Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA


24-3-2004

(De Brisas)

Para todos aquellos que quieran entrar en el chat ex_od del mirc, pueden hacerlo a traves del link de la pagina opuslibros.com, o directamente en esta direccion: http://exodo.webcindario.com/

Solamente es necesario poner el nick y pinchar en "entrar", no poner direcciones de email, ni ningun otro dato.

Os esperamos alli.

Brisas


(De Gustavo)

Estimados Orejas y todos:

Espero que estén todos más que bien. Les envío una nueva actualización de "Lo que el Opus se llevó".

Saludos.
Gustavo

"Santificar lo ordinario".

Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido....

Como comentaba, yo quería irme a Katmandú a conquistar el mundo para Jesús, el Papa y la opus y sólo me mandaban a unas pocas cuadras de donde estaba. Es decir, la santidad en la vida ordinaria.

Es notable la diferencia entre las expectativas que a uno le crean en la opus con lo que realmente pasa después. A mi esto me causó un gran desconcierto, ya que me habían inculcado en el Centro de Estudios que “había que conquistar el mundo para Dios”...

(La nueva entrega de Gustavo, "Santificar lo ordinario" ya está colocada en su escrito "Lo que el Opus se llevó")


(De Tapatio) Una cuestión a platicar: Numerarias auxiliares

Qué tal, un saludo a todos. Como he visto que ya hemos vuelto a la interminable banda sin fin de contestar a las Fantasticas historias de nuestro amigo Jose carlos, quisiera mejor perdirles su punto de vista respecto a las Numerarias Auxiliares.

Es un punto que tengo atorado desde el mismo dia que me hice de la Obra. Particularmente tengo que agradecerles las atenciones tan maravillosas que me tuvieron en los años que pasé por las casas, por ejemplo que me preparaban una dieta especial por mi delicada salud producida por el trajin diario del centro, o sea que no podía comer de casi nada. Y ellas entre un grupo muy nutrido de lindos numeraritos jugando a ser profesionistas, tenían la delicadeza de preparame especialmente una comida que no me dejara peor de lo que ya estaba, sin contar las inumerbales veces que lavaron mi ropa, -¡qué pena me daba mandar mis prendas interiores!-. Recuerdo que nos decian "tener el respeto con la administracion como si fueran su madre o hermanas", hijole cómo me costaba porque he de decirles que mi ropa interior la lavaba desde los 9 años, y si se las hubiera pasado a mi hermana me hubiera mandado a freir espárragos con la mano en la cintura diciéndome "ya estas grandecito no?" y algunas cosas más procaces que no pondré aquí. Así que con esa idea esperaba un comunicado de la directora que me regresara en una bolsa mis prendas con una nota diciendo "lávelas usted" firma "kjs" por decir alguien.

Y podria seguir contando cosas, pero el hecho no es discutir si hacían las cosas bien -porque eso no se pone en duda-, son magnificas. A lo que voy es: ¿es justo que un grupo de señoritas vivan por vocación lavando ropa y haciendo el aseo? Considero un engaño y una aberración el decirles que por una vocación Divina están atadas a una cuestión temporal como lavar baños.

Hace poco tiempo hablando con un miembro supernumerario (en activo) me decia "pues que no se quejen, les estamos (nótese el estamos) haciendo un favor, sacandolas de la pobreza e ignorancia y dandoles un futuro y formacion" wowwww, ¿y dicen que se vive la igualdad?.

En alguna ocasión, como más de alguno recordará, en especial lo hombres, en un sementre nos dieron una "charla" sobre la administracion y normalmente la daba un sacerdote, pero esta ocasion me tocó un laico como cualquiera. Se aparece en la sala del centro donde estábamos reunidos, "Ave Maria, San Flautas y San Tortas ora pro todos (o algo asi)" y empieza, "pues vamos a hablar sobre la administración y para eso traigo la regule internae pro administracionibus, o algo así -nunca fui bueno para el latin-. y saca un librito muy bonito (igual que todos los demás, sin personalidad) y medio lo hojea y nos dice lo de siempre: No hablar con las doncellas, no tener fotos de uno o su familia en los cuartos (no vaya yo tan guapo a provocarles miradas concupiscentes, pero bueno) dejar la ropa así o asado acomodada en la bolsa y ya¡¡, y luego dice: bueno, lo demás viene en latin, si tienen dudas pues luego pregúntenle a algún hombre de negro (cura) para que se las traduzca. MMMMM super clase¡¡¡ magna cum laude¡¡ ¿Y saben cuándo más me explicaron algo? NUNCA, por más que pregunté.

Y pocos días despues de eso, Navidad, villancicos, cancioncitas de casa, misa solemne con un coro horripilante formado por los estudiantes del centro de estudios (por cierto, nunca vi a mi abuela tan asustada), y despues la cena de gala (por eso a mi familia sólo la vi 5 minutos después de la misa y los corrieron de una manera muy amable). Despues de que se fueron: dolor. Me sentí termendamente solo y muy triste. Cuando llegué al comedor, sale una chica perfectamente uniformada de negro con guantes y lo único que me vino a mi cabeza fue una "mentada de madre", eran despues de las 11 de la noche si mal no recuerdo y la pobre muchacha sirviendo con una pobre cara de angustia, y me pregunté toda la cena, ¿que no es navidad tambien para ella? ¿pudo ver aunque sea 5 minutos como yo, a su familia? ¿quién soy yo y toda la bola de langaros que comiían conmigo para que nos sirviera la cena de navidad? nosotros ¿por qué sí celebrábamos y ella servía?

Nunca he podido borrar de mi recuerdo la cara de esta muchacha. Ahi no acabó la cosa. Depués de la cena 30 min, aporx. se quedaron a limpiar y dejar listo todo para el dia siguiente al desayuno. Para entonces nosotros cantando, abriendo "regalos" (esa es otra historia). Para no largar el cuento al dia siguiente a las 8:30 am. ya estaba listo un ligero desayuno, a las doce, del día sacan todo para un brindis con todos los miembros de los centros cercanos, aperitivo y más cosas y luego la super comida de navidad, de nuevo sirviendo la misma chica. Y más tarde aprox. 3 horas, el director hablando por el batiteléfono pidiendo botana para la película que iban a ver los reyes de la casa. Una vez más la misma chica sale con un carrito lleno de cosas. Y me sigo preguntando hasta la fecha ¿a qué hora descansó? ¿pudo celebrar? ¿¿vio a sus familiares??. ¿Por qué la educación desaparece en el opus, por qué no le puedo dar las gracias? Es humana y necesita reconocimiento, hasta el mocoso que me atiende en Mc. Donals o la cajera del supermercado le doy las gracias... ¿por qué no a alguien que "cuida" de mí aunque sea forzada por ideales de santidad?

Donde quiera que esté la chica de la anécdota, le mando un abrazo y un beso, y mi agradecimiento y mis disculpas.

Quisiera saber sus opiniones respecto a esto. Se los agradeceré. Y si puede escribir una ex-numeraria auxiliar muchísimo mejor. Yo simplemente no estoy de acuerdo y me repugna la idea de que eso se siga dando.

Un saludo a todos.

Tapatio


(De J.F.P.)

¿Qué está pasando con esta web? He sido uno de los privilegiados que desde un inicio he seguido diariamente el contenido de esta maravillosa y terapéutica página. Sin embargo, he de reconocer que últimamente estoy perdiendo interés en su lectura. Quizá por la marcha de unos cuantos colaboradores verdaderamente interesantes y que todos recordamos con cariño y sobretodo por la ocupación de la misma por un tal Jose Carlos: tanto por sus intervenciones que me niego a comentar, como por las tantas respuestas que recibe de los bienintencionados orejas y que en algunas ocasiones abarcan la mayoría de los correos. ¿Es que no os dais cuenta de que se ha producido una desviación de los objetivos de esta web?. Y si no, cambiar el título de la misma: quevivaelopus@josecarlos.com, por ejemplo.

Un abrazo,

J.F.P.


NOTA: cuando el oreja que está de guardia contesta a alguno de los correos, su comentario va en cursiva y es la opinión personal del oreja que contesta. Lo hace expresando su opinión como uno más de los que escribís, no como línea editorial de la web. Sus opiniones son igual de personales -y criticables y respetables- como las opiniones que se vierten en los correos que se reciben.


 

Arriba

Volver a correos anteriores

Volver a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?