Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA


20-3-2004


(De Gustavo) 19 de Marzo- Cada uno a lo suyo

Estimados Orejas y todos:

Que fecha esta! Mi Dios!.

Todavía recuerdo como sufría todos los 19 de marzo. Nunca pasaban desapercibidos. Y que presión tenía uno...

Hoy para mi -gracias a Dios- es un día más. Hasta puedo celebrar alegremente San José con un amigo homónimo del Santo. Es más, comencé a prepararme dos días antes -San Patricio- en un buen pub irlandés.

Mi consejo para este día es que cada uno obre con la mayor libertad posible, el que quiera renovar que lo haga y el que no, que no. No pasa nada. Pasa sólo si no se obra con libertad.

A no tener miedo los que dudan o los que creen que el opus no es lo suyo y que se equivocaron.

A los que se van, bienvenidos, y a los que se quedan, bienvenidos también. Hombre, que la vida es eso, un monton de equivocaciones, rectificaciones y aciertos.

Besos y abrazos.

Gustavo


(De Lydia) Extraños amores

Hola Orejas, quiero dejar un comentario sobre el tema de las parejas de los ex. No entiendo esas exigencias de no hablar más del tema opus, ¿eso es amor? ¿eso es querer a la persona como es? si alguien no está dispuesto a oírme a hablar sobre un tema que ocupa prácticamente la totalidad de mi vida, deduzco que esa persona no me quiere como me tendría que querer. El pasado forma parte de la existencia, ahí está el estupendo libro de Retegui que estáis publicando, él también lo dice en muchas de sus páginas.

Creo que Claudia se fue de aquí por exigencias de su pareja, les deseo lo mejor, pero yo no quiero eso para mí, no le envidio en absoluto. Me pregunto si la marcha de FML tiene la misma causa. Tapatío también hace alusión a lo mismo.

Como damnificados por esta peligrosa mentira tenemos todo el derecho del mundo a no parar de hablar del tema así se nos quedemos sin saliva, y si no lo entiende la persona que dice quererme no me he enterado yo que es eso del amor. No me he ido de una mentira para caer en otra. Callar algo que tengo ganas de decir y derecho a decir es un tipo de engaño.

Estamos bastante de acuerdo en que ser nume, es decir, enterrar tu juventud en el opus y abrir los ojos cerca de los cuarenta, es darte cuenta de que no has vivido la vida. ¿Y a estas alturas me voy yo a plegar a unas exigencias de "no hables más del tema que me rayas"? pues si te rayo te aguantas, porque yo soy un ex, es mi realidad.

Miro al frente y camino, no estoy estacionada en el daño que me han hecho, pero lo que nadie debe exigirme es que borre de mi mente tantos eventos, años, cosas que pasaron y que salen a flote una y otra vez en la conversación. Por tanto, si a alguien no le gusta el tema me buscaré otro alguien, porque soy una persona que habla de su vida, lo mismo que cualquier ser humano "rayará" con la suya.

La experiencia opus es demasiado fuerte y traumática como para ocultarla, hay que airearla, racionalizarla y que le dé bien el aire. Los sentimientos que se pudren dentro son las que más daño hacen. Quien tiene que parar de hacer daño es el opus, nosotros no tenemos porqué parar de contar, ni mucho menos.

Desde mi punto de vista es un mal propósito el de "no hablar tanto del opus porque mi mujer está harta".

Buenas noches

Lydia


(De Gata4) Prudencia

Cuando hace un par de días leí el correo de FML, recordé el último que nos escribió Claudia. Los dos tienen un par de elementos en común en su despedida:

Por una parte el amor que les lleva a decir que por respeto a su pareja no quieren seguir dejando que el opus esté en sus vidas y por otra unas últimas visitas con miembros en activo del opus que les piden que “no hagan más daño”.

Me alegra la primera parte y la segunda…. me hace pedirnos a todos ¡por favor seamos muy prudentes! Pensemos que tanto Claudia como Paco han sido de los que mas se han arriesgado aquí dando sus nombres y contando las cosas que han vivido con muchísima concreción, como consecuencia, los han ido a molestar. Por testimonios como el de Miguel Fisac, ya sabemos lo que en el opus se puede llegar a hacer con personas que ellos piensan que “les hacen daño”.

Aunque solo por no tener que volver a ver “el careto” a algunos de los enviados a avisarnos, creo que nos merecería la pena un poco más de prudencia al escribir. Yo por ejemplo he reconocido en los escritos a alguno de los autores y si lo hago yo… lo pueden hacer los del opus e incordiar al autor o a sus seres queridos.

Escribo desde una ciudad que todavía pena- y lo que nos queda- por sus más de 200 muertos y 1400 heridos y me atrevo a proponer ¡vamos a dejar los heroísmos para cuando realmente importa!

Besitos para todos

Gata4


(De Satur) A quien le pueda interesar

“¿Qué has hecho del pasado? ¿De qué te han servido todos esos años de fidelidad que ahora tiras por la borda haciendo que todo en tu vida se quede sin sentido?”...nos dicen los que recuerdan a los que olvidamos , los fieles a los traidores. Y quizás tengan razón. Quizás; porque puede suceder que la “fidelidad” del primero no valga mucho más que la “traición” del segundo. ¡Es todo tan relativo! Hay muchos motivos en las fidelidades y en las traiciones que se mueven por idénticas intenciones tan egoístas como miserables. Son los mismos egoísmos los que llevan a un hombre viejo a aferrarse a su joven amante, y los que mueven a ésta a intentar la ruptura. Para él ha terminado el festín de la vida, mientras que para ella apenas ha comenzado, todo cargado de platos fantásticos y sabrosos. En realidad ambos se encuentran en el nivel en que se ama como se come, y a ese nivel la traición consiste en vomitar y la fidelidad en rumiar...

(Nueva entrega de Satur a su escrito "A quien le pueda interesar")


NOTA: cuando el oreja que está de guardia contesta a alguno de los correos, su comentario va en cursiva y es la opinión personal del oreja que contesta. Lo hace expresando su opinión como uno más de los que escribís, no como línea editorial de la web. Sus opiniones son igual de personales -y criticables y respetables- como las opiniones que se vierten en los correos que se reciben.


Arriba

Volver a correos anteriores

Volver a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?