La respuesta está dentro tuyo. A Boira.- Hyatt
Fecha Thursday, 05 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


Estimada Boira:

Después de leer tu segundo mail me he atrevido a escribirte estas líneas porque las respuestas de Carmen Charo, Brisas, Gregory P. y Gustavo a tu primer mail me han parecido suficientes y la he interpretado de la misma manera que ellos.

Te preguntas qué buscas aquí. Antes que nada pienso que esa pregunta no nos corresponde a nosotros responderte sino que eres tú la persona más indicada para encontrar la respuesta correcta. Y esto corrobora tu último mail.

Segundo, en lo que sí se te puede ayudar es a ver distintos caminos a esa respuesta, que en última instancia la verás por tí misma.

A mí parecer particularísimo pienso que lo que buscas no está en esta web, sino en el interior de tu propia persona. Creo que el problema de amistad con la numeraria te lleva a replantearte muchas cuestiones de fondo como el valor de la amistad, la forma de encarar la vida, tu visión con respecto a tu propia santidad, la Obra, tu relación con Dios, etc, que estaban tan bien estructuradas y de una manera armónica como las arterias del cuerpo. Se tapona la arteria "amistad con numeraria" y se arma una congestión arterial que requiere de soluciones urgentes e inmediatas, pero a sabiendas que ese by pass no será la solución definitiva al verdadero problema.

Sigo fantaseando, digo esto porque solo me baso en dos mails tuyos. A muchos creo que nos ha ocurrido también este tipo de cosas no sólo dentro sino fuera de la Obra también. Y el escándalo o problema que se origina es solo una luz de bengala de parte de nuestra alma para encontrar otra cuestión más profunda, quedando de nuestra parte buscar a "quien" nos está pidiendo ayuda en el gran y desconocido océano del alma. Ocurre también con los terremotos, muchos se originan por el movimiento de las placas para un acomodamiento y esto puede ocurrir en Asia, Afríca, América, etc. De la misma manera los "terremotos" interiores pueden ocurrir por el lado de la amistad, las normas de piedad, una intención encomendada con fervor y no cumplida por Dios, una mirada, etc.

Boira, haces muchas preguntas en tu primer mail pero no están aquí las respuestas, ya que los nombrados arriba te han orientado muy bien con respecto a esos cuestionamientos específicos. La respuesta está dentro tuyo, y estoy plenamente de acuerdo contigo al decir "En tiempo de turbación no hacer mudanzas", pero es buen momento para ordenar las ideas.

Ahora, lo que me llama un poco la atención de tu primer mail es cuando dices que has pitado, en parte, por la influencia de esta amiga numeraria. Quiero hacer un pensamiento mágico basándome en tu primer escrito:

1. Soy feliz (antes de ser de la Obra)
2. Quiero ser Santa
3. Es difícil serlo sin la ayuda de alguien
4. Fulanita, que es amiga mía, me puede ayudar
5. Una amiga (Fulanita) quiere lo mejor para otra amiga (Tu) y viceversa
6. Fulanita es Numeraria del Opus Dei
7. Por lo tanto puedo ser Santa a través del Opus Dei.
8. Soy feliz dentro del Opus Dei

Discúlpame Boira si es que estoy contruyendo un castillo en la nubes, solo me gustaría colaborar contigo, pero me da la impresión que la cadena se ha roto en el número 5, y el "software" Soy feliz se ha "colgado" (no sé si ésta es la palabra que utilizan en España o es congelado cuando deja de funcionar el ordenador). Este programa debería volver a 1 cuando llega a 8. Si esto es así es hora de un "reset", "reiniciar" ,pero previo arreglo de la cadena de mandos del software.

Espero que esto te ayude a despejar la "niebla" . No sé si lo que escribo es lo correcto para tu situación particular, pero por lo menos si no lo es sabrás lo que es incorrecto. Como cuando uno anda en la oscuridad, uno encuentra el camino a base de palpar lo que está fuera de él.

Un fuerte abrazo para tí y para todos

hyatt







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=798