Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: ¿Qué busco aquí?.- Boira

010. Testimonios
Boira :

¿Qué busco aquí?

Queridos Orejas:

Soy supernumeraria desde hace 7 años y medio y he sido una buena sn, entregada y convencida. Pité porque quería ser cristiana de verdad - aunque nunca creí eso de tener vocación específica-, y lo hice por influencia (entre otras) de quien yo creía entonces -y he seguido creyendo hasta hace año y medio- mi amiga, una numeraria con la que hacía la charla, con la que dejé de hacerla hace año y medio y de la que ya no he vuelto a saber más, pues me dejó como se deja a un perro, sin mediar más palabras pese a mis requerimientos de comunicación y explicación y a mi ofrecimiento de ayuda si la necesitaba.

Estoy en crisis total -como creo que está ella-, pues me resulta difícil comprender una actitud así fuera de Obra, estoy desengañada de esta "amiga" y de otras personas de la Obra en las que veo la influencia no sé si del "espíritu" o del "estilo" del Opus Dei que parece que hace a los miembros estar tan despegados de las criaturas que, de verdad, no se quiere a nadie.

Estoy escandalizada pasivamente al haberme dado cuenta de la instrumentalización de la amistad que hay en la Obra en general y este escándalo ha supuesto mi ruina espiritual. Hace meses que no hago las normas ni voy a círculos, sólo me confieso con cierta periodicidad y hago la charla -semanal- con una pobre numeraria que hace lo que puede para ir desescombrando esta ruina, quiero creer que de buena fe.

Yo valoro la amistad como el mayor bien en la Tierra, y creo ser buena amiga de mis amigos a los que siempre he tenido en alta estima y de los que he estado siempre orgullosa, por eso quizá, la actitud de quien yo creía buena amiga mía me ha dolido tanto y me ha hecho cuestionarme la verdad de todo, ya que creo con San Juan que miente quien dice que ama a Dios al que no ve si no ama al hermano a quien ve.

Y estoy en una lucha interior tremenda... ¿será soberbia este dolor por haber elegido mal a mis amigos? ¿Será la Obra algo a rechazar? ¿No hay en la Obra una mayoría de gente estupenda y entregada? ¿Sabré ser cristiana yo sola, sin ayuda? ¿es malo el espíritu del Opus Dei? ¿No será sólo el fallo de algunas personas? Por un lado en la Obra se están portando bastante bien conmigo y después de unos primeros meses de hacerme entender, ahora me siento más comprendida..., quizá sólo sea fallo de esta chica que es alguien concreto e inmaduro, pero por otro desconfío de ese espíritu que es el que yo creo que le ha conducido a esto, que no le ha dejado madurar aunque su rechazo a pensar autónomamente haya ayudado mucho... Querría rezar con paz y al mismo tiempo rechazo autoengañarme con falsas ideas "vistas" en la oración, querría ver la Obra con los ojos limpios del principio y estoy enganchada a esta página que leo con verdadera avidez todos los días, perdiendo horas de sueño, y sin saber muy bien qué es lo que busco aquí. Querría reformar el Opus Dei y me digo que "Yo soy el Opus Dei" y soy yo la que ha de hacerlo siendo yo misma ejemplar... Escribí una larga nota de críticas varias que ya tienen todos los directores habidos y por haber y en la que yo solita he ido citando la mayoría de las cosas negativas que después he visto que se señalan en esta página.

No me habéis dicho nada nuevo... pero entonces ¿qué estoy buscando aquí, con vosotros? ¿qué consuelo me dais? ¿sólo el ver el mal de muchos? ¿Seré tonta? ¿tendré que despitar?¿o conseguiré volver a ser dócil y tener las fuerzas necesarias para seguir siendo Opus Dei con toda la exigencia que esto supone? ¿recuperaré la visión sobrenatural que me hacía pasar por alto -o comprender- algunas cosas o seguiré viendo los fallos y no pasaré ni uno? ¿seré yo quien contribuya a la reforma de la Obra o me limitaré a desahogarme en esta página? ¿qué haré el 19 de marzo tan cercano?

Decíme vosotros, a los que entiendo mejor que a mí misma...

Un abrazo
Boira


Publicado el Lunes, 02 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 010. Testimonios


Noticia más leída sobre 010. Testimonios:
Diecinueve años de mi vida caminando en una mentira: OPUS DEI.- Ana Azanza


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.083 Segundos