Para María Bellver.- Vader
Fecha Sunday, 01 February 2004
Tema 140. Sobre esta web


Para Maria Bellver

"Estimada amiga":

Me ha hecho mucha gracia leer tu escrito, donde dices que te apena ver rencor y odio de gente que ha estado antes en el Opus Dei y que, a tu juicio, no ha entendido nada de nada.

Quizá sea cierto, y no hemos entendido nada. Quizá nuestra mente no daba de sí, y en vez de darnos cuenta del amor que se nos tenía, de lo cerca que se procuraba que estuviéramos de Dios, de los inapreciables medios de formación, de ese apostolado salvaje y mediático... pues nos hemos quedado con la manipulación, con los dimes y diretes del consejo local sobre cada uno de nosotros, sobre la falta de amistad de sus miembros en general, el engaño al que someten al nuevo ingresado, el desapego familiar impuesto, las marranadas económicas realizadas, el "trae a fulanito a la meditación..." pues no quiere venir, "pues tendrás que buscarte nuevos "amigos""...el instrumentalizar la amistad, el engañar a la gente... bueno, en general lo que lees en los escritos.

Créeme si te digo que esta web, como indica al inicio, no trata de atacar a la
Iglesia, pero desde luego no idealizamos el Opus Dei, ni ensalzamos a su mas que dudoso santo fundador como haceis vosotros, que llegais hasta el escozor en carne viva de tanta alabanza y tanta tonteria. Lo fundamental de esta web es que consta de testimonios de personas, igual de respetables que tu, y son testimonios a veces dolorosos, aunque se disfracen con chistes y gracietas para hacerlos mas digeribles. Por lo cual respeta a esas personas, aunque quizás no puedas ya hacerlo, pues puede que seas uno de esos de un consejo local, acostumbrado a comentar la jugada con los demás miembros del C.L., dejando en ridículo al azorado miembro que te ha echo la confidencia, recordando la frase de Escrivá: "verguenza sólo para pecar...". Verguenza debería daros el reíros así de la gente.

Respecto a si somos o no felices, gracias por tu preocupación. La mayoría lo somos sólo por el hecho de no estar en esa organización, que no es poco. Y es fácil ser feliz fuera del Opus Dei, sólo hay que proponérselo.

Como última cosa, por favor, no sientas pena por mi. No necesito tu pena, me parece farisaica y mezquina, llena de reflejos de esa prepotencia y ese orgullo ""cristiano"", por supuesto, que caracteriza a los miembros del Opus Dei. Gracias pero la pena te la guardas para ti misma.

Un saludo.
Vader







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=746