Catecismo del Opus Dei.- Agustina L. de los Mozos
Fecha Viernes, 03 marzo 2006
Tema 070. Costumbres y Praxis


 

Catecismo del Opus DeiCATECISMO DEL OPUS DEI 

El catecismo, escaneado en fotos del texto original (9 MB)

Sólo texto en formato PDF (460 KB)

Catecismo, 6ª edición

Algunos puntos de la 5ª edición 

NOTA A LA SÉPTIMA EDICIÓN

Hablando del Catecismo de la Obra, nuestro Padre explicaba que responde a la necesidad de que siempre haya luces claras en nuestra cabeza, en nuestro corazón y en nuestro camino: las luces del espíritu y del derecho particular del Opus Dei, que, siendo siempre las mismas, brillan con fulgor diverso según las circunstancias y las necesidades.
La reciente canonización de nuestro queridísimo Padre ha hecho aconsejable esta nueva impresión, ocho años después de la precedente, que se preparó siguiendo las indicaciones de don Álvaro, y se publicó después de su marcha al Cielo. En esta séptima edición, además de incorporarse la conclusión del
iter de la Causa de Canonización de nuestro Fundador, se han incluido los puntos complementarios sobre la naturaleza teológica y jurídica de la Prelatura, que se habían redactado recientemente.
En el año del Rosario proclamado por el Santo Padre Juan Pablo II en la Iglesia universal -año mariano en la Obra, en preparación del 75º aniversario de su fundación-, pido a la Santísima Virgen que, por la intercesión de San Josemaría, nos alcance de la Trinidad la gracia de que el gozo y la paz del
6 de octubre permanezcan perennemente vivos entre nosotros. La canonización de nuestro queridísimo Fundador ha de ser, para todos, una llamada siempre nueva: un punto de referencia constante en la vida espiritual, en el trabajo, en el apostolado y en todas nuestras actividades.


Roma, 14 de febrero de 2003
Aniversario de la fundación de la Sección femenina y de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

¿Por qué publicamos el Catecismo del Opus Dei?









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7046