Fede y las cartas al Padre.- Miguela
Fecha Monday, 08 December 2003
Tema 070. Costumbres y Praxis


Quería agradecer a fede que haya hecho pública su carta de dimisión y que como dice el refrán, lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los cristiano... Qué pena no haber guardado copia de todas aquellas cartas que escribimos al Padre sobre lo que pensabámos que no funcionaba bien, porque nos decían que eso era lo que hay que hacer, ponerlo por escrito porque los trapos sucios se lavan en casa.
...

Yo difiero con fede sólo en una cosa, que no creo que ninguna carta la llegue a leer el prelado, más bien no creo que ni pase de la delegación porque les gusta vivir y practicar esa especie de infantilismo inculcado, 'no hay que darle disgustos al Padre'. Creo más bien que la verdadera historia del Opus está recogida en todas las papeleras de los delegados de delegaciones y asesorías (no sé si se siguen denominando así los centros de gobierno). No recuerdo quien escribía que ya en vida del fundador, no le pasaban las cartas de sus hijos que se iban, que muchos habian empezado la expansión de la Obra, que Monseñor Escrivá había conocido e incluso animado a entrar en los primeros años, para no darle un digusto. Las papeleras de los que creían y creen encarnar el espíritu de la Obra mejor que el propio fundador, han sido son y serán los testimonios desgraciadamente mudos, de lo que ha sido y es la historia del Opus Dei.

Querido fede, agradecerte que no se perderá en la memoria ni en la historia, esa sinceridad tan solicitada que solo era agua de borrajas y una frase más en las sombras de una institución a la que ha sobrepasado la realidad de los hechos y que no ha sido capaz de darles un cauce en principio, bien canalizado en la teoría pero falso en la práctica. "¡Escribid lo que entendais que se puede mejorar!" pero se les olvidaba decir a continuación: "pero todo lo que escribais irá a la papelera". Al menos, el tuyo no ha ido a la papelera, a Dios gracias.

Un abrazo fuerte fede y ojala muchos más rescaten de la papelera de los delegados las comunicaciones que enviaron al Padre de turno para que si no las leyeron entonces quien correspondiera, las puedan leer ahora sus sucesores y responsables antes Dios de lo que fue el germen de la obra y de lo que ha acabado, desgraciadamente, siendo.

Con verdadero agradecimiento,
Miguela






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=42