Si el opus se acaba, la Iglesia no se acaba.- Dionisio
Fecha Friday, 17 September 2004
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Querida Emeve

Sobre tu correo del 15 de septiembre debo decirte que si mi respuesta anterior fue confusa no se debe a tu pregunta sino a que no me supe explicar mejor.

Recuerdo una vez a un insigne director del opus diciendo en una charla, con mucho desenvolvimiento, que cuando nos encontrásemos con Jesús en el cielo le diríamos "Pax" y el respondería "In eternum". A este sabio teólogo le parecía que Jesús es del opus, y la Virgen y todos los santos... quizá con la única excepción de los de la Compañía.

Yo tengo muy claro que el opus no es la Iglesia y que la Iglesia no es el opus. En el mejor de los casos, el opus sería una parte de la Iglesia, pero no una parte esencial, sino algo absolutamente accidental, prescindible e intrascendente. Es decir que si el opus se acaba, la Iglesia no se acaba. A eso iba con el ejemplo que te puse en mi correo anterior, del 12 de septiembre, sobre la orden del Temple. Esta era muy poderosa, la fundó un santo, y luego de 200 años de turbulenta existencia fueron disueltos de mala manera por el Papa, desaparecieron para nunca más volver. La Iglesia continuó. A ti y a mi en el opus nos han dicho hasta la saciedad que el opus durará para siempre, "mientras haya hombres sobre la tierra." ¿Lo recuerdas? Ya lo veremos. Yo lo dudo mucho.

Sobre otras preguntas tuyas, te recuerdo que somos más los que estamos fuera que los que quedan dentro. Los que aún quedan dentro, no son un modelo de santidad, ni muchísimo menos. En la sección Tus escritos podrás encontrar un correo mío titulado "gente maravillosa," en el que tendrás una somera descripción-inventario de las joyitas que dejé. Lo que escribí allí no fue producto de un arrebato de precipitación, es la verdad reflexionada reposadamente, que se confirma y consolida con los testimonios de muchos otros en esta web. Me parece que no somos una manchita pequeña en una túnica inmaculada, como tu dices o temes. Primero porque no somos mancha ni manchita ni nada. Somos personas LIBRES que ¡¡¡¡Gracias a Dios, nos fuimos!!!! Unos suertudos, unos privilegiados que hemos llegado al lado brillante del universo, que deberíamos danzar todos los días cum cymbalis benesonantibus. Segundo porque ellos no tienen nada inmaculado, nada de nada, excepto la buena voluntad de unos muy poquiiiiiiitos que no pintan nada. Yo tengo muy claro que tu no fuiste el problema. Ellos son el problema, para sí mismos y para los demás. Y para eso, para amortiguar el daño que han hecho y quieran hacer, estamos aquí, para abrirle los ojos a gente como Gory.

Espero no haber sido otra vez confuso.

Un beso,
Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2906