Los cangrejos y las anguilas.- Antonio Moya Somolinos
Fecha Friday, 24 June 2022
Tema 110. Aspectos jurídicos


 

LOS CANGREJOS Y LAS ANGUILAS

Antonio Moya Somolinos, 24/06/2022

 

 

Hoy va de fauna acuática.

Decía san Josemaría, en los primerísimos tiempos del Opus Dei que los que se iban lo hacían como las anguilas, sin despedirse. Estamos hablando de los primerísimos momentos, de cuando ni siquiera se llamaba Opus Dei y de cuando no existía ni siquiera una concreción a ese seguimiento a Escrivá por parte de algunos chicos jóvenes. Son los tiempos del Sotanillo, cuando ni siquiera tenían un local para reunirse.

El compromiso que adquirían esos chicos era algo difuso. El Opus Dei era poco menos que una pandilla de unos chicos rodeando a un cura. Pensemos que entonces “pitar” era sin escribir nada. El primero que escribió una carta de petición de admisión en el Opus Dei fue Álvaro del Portillo el 7 de julio de 1935, esto es, siete años después de fundarse el Opus Dei.

En una situación así, dejar de seguirle sin decir adiós era no más que una pequeña falta de cortesía. No había ninguna organización, ninguna relación de derechos y deberes derivados de una incorporación a esa pandilla. Efectivamente, si un chico no quería seguir, parece lógico que por educación le dijera a Escrivá que no iba a seguir, pero tampoco era tan descabellado dejar de seguirle sin más. Ninguno de nosotros hemos llevado a cabo un acto formal para dejar de ir en una pandilla de amigos…

 

Artículo completo

 

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=27233