Firmaste un 'vendí' en blanco de las acciones. Para Nacho.- Lapso
Fecha Wednesday, 14 July 2004
Tema 120. Aspectos económicos


No, Nacho, no creas que te hubieras podido quedar con los doce kilos del ala así como así. Entre los papeles que firmaste mecánicamente, había uno en el que libérrimamente (como todo, claro) vendías tus acciones a Nosesabequién por un precio de Nosesabecuánto en una fecha que Nosesabecuándo. Puedes estar seguro de ello. Pues menudo, como si se pudiera jugar con las cosas de comer.... Una cosa es que te pongas gamba con ellos, y otra muy distinta que les toques los.... balances.

Que te citaran a una Junta después de tu innombrable deserción puede deberse o bien a un error administrativo o bien a un nonsancto temor a que te revolvieras y le complicaras la vida a, supongo, el ilustre letrado señor "Menos".

Peor lo tuvo alguien muy cercano a mi: muchos (muchos de bastantes) años después de su intolerable traición a la voluntad de los Directores, recibió una carta de Hacienda en la que se le indicaba que debía pagar al herario público una muy pero que muy importante cantidad de dinero por los beneficios de la venta de las acciones de la correspondiente sociedad (Santísima Sociedad, Sociedad Atónita, Sociedad Irritada); venta que se había producido tan solo unos meses antes. Por supuesto, esa persona a la que tanto aprecio creía que desde hace años se habían liquidado sus movidas financiero-santitarias, como le aseguraron al dimitir. La cantidad era gruesa, casi cinco veces la que mencionas. Ninguna broma, vaya.

El funcionario de Hacienda se sonreía recaudatoriamente para sí mientras este amigo le aseguraba -porque en efecto no recordaba ni lejanamente el asunto- aquello tan cinematográfico de "no sé de qué me está usted hablando, esto no es lo que parece".

Lo curioso es que, aparte del susto, la cosa no llegó a mayores: una llamada de los Menos Boys a Hacienda debió solucionarlo sin más consecuencias. Olé la capacidad de gestión de mis nenes.

Y es que entre las virtudes exigibles a quienes se ocupan de estos menesteres allá dentro, deben figurar en señaladísimo lugar la Santa Optimización Fiscal y el Honorable PorSiCuela.

Y el que venga detrás, que arree.

Lapso







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2328