Tuces.
Vergüenza en la región del Plata.- Sinculpa
Ayer, 23 de junio, en la región del Plata, se creó una comisión de escucha debido al reclamo realizado por 42 exnumerarias auxiliares, del que se ha comentado mucho en esta web. Les dejo el link de la publicación en la pagina de la obra en la región del Plata anunciando la comisión.
También el link donde encontrarán quiénes conforman dicho cuerpo. Mucho se puede decir sobre el tema, pero quiero centrarme en los integrantes de dicha comisión son todos, fieles de la obra...
Recuerdo muchísimos medios de formación en la que nos predicaban sobre la "humildad colectiva", me preguntó... cómo asegura la comisión, la imparcialidad si es formada en su totalidad por fieles de la parte denunciada?
En uno de los escritos, argumenta la obra que las exnumerarias auxiliares, dejaron la obra entre los 70 y 80, pues sepan que no es tan así, entre las reclamantes hay mujeres que se fueron en los 90 y entrado ya el s. XXI. Lo aclaro, porque incluyen una historiadora, fiel agregada, en la comisión, supongo que para contextualizar el trato y comportamiento económico que le daban a las auxiliares en las décadas del 70 y 80...
Me sigo preguntando, la Doctrina Social de la Iglesia, no estaba clara ya? La justicia como virtud cardinal, quedó off en esas décadas? Y la caridad, cómo máximo virtud, pues Dios es amor, cesó en esas décadas? El mandamiento "No mentir", fue borrado?
Recuerdo que a varias de las ex auxiliares las llevan de sus familias bajo promesa de que iban a estudiar, a hacer la escuela media... En definitiva, qué corno quieren contextualizar?
Y con esta última pregunta los dejo, aunque tengo muchas más, hace falta estudiados en, Ética, Relaciones Laborales, Derecho, Psicología... cuando ANSES, entidad del estado argentino encargada de las jubilaciones, que emite la información sobre los aportes jubilatorios realizados a cada argentino por sus empleadores, informa que la mayoría de las 42, no tiene los aportes debidos a los años que pertenecieron a la obra???
Vergüenza ajena, enorme la que despierta la obra con su comisión.
Sinculpa
Cuando estuve en la secta.- Arnust
Hace tiempo expliqué a mi hijo que estuve en una secta de la Iglesia Católica. Sé que pudiera sonar contradictorio el término, pero es sencillo de entender si se piensa bien.
Así, me es fácil en otras conversaciones decirle yo viví en esta casa cuando estuve en la secta, o tuve tal automóvil cuando estaba en la secta; o me afirmaban que me iría al infierno si no hacía las cosas como ellos me decían.
No quiero llamarle por un nombre concreto, porque lo que pretendo poner de relieve es que, a pesar de todo lo bueno, estuve metido/atrapado en una secta, y que él debe cuidarse porque es fácil caer en manos de una “institución” que lo que le importa es su propia reputación antes que sus miembros, que son carne de cañón.
Arnust
Los cangrejos y las anguilas.- Antonio Moya Somolinos
LOS CANGREJOS Y LAS ANGUILAS
Antonio Moya Somolinos, 24/06/2022
Hoy va de fauna acuática.
Decía san Josemaría, en los primerísimos tiempos del Opus Dei que los que se iban lo hacían como las anguilas, sin despedirse. Estamos hablando de los primerísimos momentos, de cuando ni siquiera se llamaba Opus Dei y de cuando no existía ni siquiera una concreción a ese seguimiento a Escrivá por parte de algunos chicos jóvenes. Son los tiempos del Sotanillo, cuando ni siquiera tenían un local para reunirse.
El compromiso que adquirían esos chicos era algo difuso. El Opus Dei era poco menos que una pandilla de unos chicos rodeando a un cura. Pensemos que entonces “pitar” era sin escribir nada. El primero que escribió una carta de petición de admisión en el Opus Dei fue Álvaro del Portillo el 7 de julio de 1935, esto es, siete años después de fundarse el Opus Dei.
En una situación así, dejar de seguirle sin decir adiós era no más que una pequeña falta de cortesía. No había ninguna organización, ninguna relación de derechos y deberes derivados de una incorporación a esa pandilla. Efectivamente, si un chico no quería seguir, parece lógico que por educación le dijera a Escrivá que no iba a seguir, pero tampoco era tan descabellado dejar de seguirle sin más. Ninguno de nosotros hemos llevado a cabo un acto formal para dejar de ir en una pandilla de amigos…
Artículo completo
¡Malos tiempos para el Opus Dei!.- Philippe
¡Malos tiempos para el Opus Dei!
La publicación de la constitución apostólica "Praedicate evangelium" sobre la reforma de la Curia romana, publicada el pasado 19 de marzo, acaba de borrar setenta años de esfuerzo de la Prelatura del Opus Dei, que soñaba con ser reconocida como parte integrante del sistema jerárquico estructura de la Iglesia Católica (del mismo modo, por ejemplo, que las diócesis). El Papa Francisco ha decidido lo contrario: el Opus Dei estará bajo la Congregación del Clero y no de los obispos. La Prelatura se ve relegada a la condición de asociación de clérigos, no sin dejar actualmente a sus laicos en una “tierra de nadie” jurídica bastante confusa. Tenemos derecho a preguntar cómo los laicos, que representan alrededor del 98% de la Prelatura, pueden depender de una Congregación para el Clero...
(Leer artículo completo...)
Me han destrozado.- baker5
Hola a todos, el motivo de este escrito es que el Opus Dei me ha destrozado por dentro, tanto a mi como a mi familia.
He sido SN durante mucho tiempo y doy gracias a Dios que me he dado cuenta de la manipulación a la que nos han sometido toda mi familia siempre hacia el interés de ellos.
En el momento que empecé a hacerme preguntas, me fueron dejando de lado. Todos esos amigos súper enrollados que se acercan a ti cuando todavía no formas parte de la secta, te invitan a sus campos tan chulos y a esas comidas tan entusiasmadas, todos desparecen cuando ya formas parte de la secta, pues ahora ya te toca a ti crear todas esas comidas y buscar a gente que te mandan tus directores para que sean tus amigos y sus posibles pitables. Una vergüenza. Un mentira. Han destrozado mi fe.
Desde que abandoné el Opus Dei me han olvidado todos, todos los que se hacían pasar por súper amigos. Es todo una gran falsa y veo que una gran secta. Todavía no entiendo como la Iglesia Católica permite que esta gente campe a sus anchas manipulando las consciencias de niños y adultos. Los de los clubs y los colegios es una barbaridad como el Opus Dei lo tiene todo controlado aunque digan que no. Es todo mentira. Una gran mentira. C
uando me encuentre con fuerzas me animaré a relatar todo lo que he vivido y observado de esta gente que me han destrozado. Gracias a esta web por dejarme expresarme y gracias a los que publicáis vuestros testimonios.
Saludos.
baker5
Correos
Anteriores
Ir
a la correspondencia del día
Ir a la nuevaweb