Lo de D. Antonio Petit como tendencia.- Cooper
Fecha Friday, 11 May 2007
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Mutatis mutandis, el comportamiento del Opus con D. Antonio Petit, si bien es tan grosero que puede constituir un arquetipo de cómo no hacer las cosas, no deja de ser un reflejo del momento actual de la Iglesia

 

Uno de los temas que mas me llama la atención últimamente es el contraste entre la manera de convertir y llevar a la grey de los evangelios y los metodos corrientes de la Iglesia actual.

 

En los Evangelios y los Hechos, la gente se mueve por invitación o por su propia voluntad, no se pretende figurar, se trabaja para dar la buena nueva pero no se coacciona ni se presiona, se espera y aprecia la libre voluntad del converso al que se le trata de ayudar para que persevere.

 

Actualmente la labor de difundir la buena Nueva, que tambien se hace, viene acompañada por métodos más expeditivos. Hay obispos que más que pastores parecen cowboys  que llevan la reata entre improperios y golpes de látigo con el objetivo de llegar al galope, en mogollón y con ellos a la cabeza.  No se trata a la gente como personas responsables, se les dirige, amenaza y si acaso castiga, como si la responsabilidad de la salvación hubiese pasado de la persona al encargado de turno. No se respeta la conciencia personal cuando  se disiente, aunque sea un poquito, de la doctrina del momento.

 

En mi opinión a los pastores les falta estudio, conocimiento y humildad y les sobra ganas de agradar, ganas de figurar y soberbia. No se instruye, no se estudia, no se respetan las opiniones, se manda, se amenaza, se coacciona.

 

Me temo que ese alejamiento del Evangelio se ha instalado en todos los niveles. ¿Cómo encaja el comentario de “mi reino no es de este mundo “ con el afán de que la Iglesia figure en la constitución Europea?¿ En que quedamos?

 

¿Para qué tanta afición a controlar la educación? La experiencia de la iglesia en España debería servir para aclarar que incluso si se ha tenido  el monopolio, al final no resulta  un buen sistema. ¿Por qué surgen dudas en el uso que se da a una emisora de radio y se valora sus buenos indices de audiencia por encima del mensaje Evangélico? Y no solo hablo de la Cope, tambien ocurre en Polonia

 

Como comentario final me da la impresión de que en la estructura actual de la iglesia y muchas de sus organizaciones, incluyendo en primer lugar al Opus Dei, lo que más se echa a faltar es la Fe. Se actua como si Dios no existiese, como si El no moviese directamente a las personas, como si él no estuviese interesado en el tema, como si hubiese delegado su Autoridad y se hubiese ido.

 

Probablemente estoy exagerando, o hablando de una parte por el todo, pero yo veo un exceso de autoritarismo y para mi eso conlleva falta de Fe.

 

Con cariño.

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9985