Sobre asociarnos. Para Emevé y para todos.- Marco Polo
Fecha Wednesday, 09 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Emevé,

Estoy completamente de acuerdo con tu escrito del pasado Lunes. Con el acierto y apasionamiento que te caracterizan, a raíz de conocer la muerte de Antonio Petit, bien dices que "después de tanto tiempo dando vueltas por aquí veo que la gran mayoría de nosotros preferimos quejarnos del opus, darle vueltas y vueltas a las penas y desgracias y luego... no hacer nada."

Nada, nada, no es que no hagamos. Hemos enviado al Vaticano (Octubre 2005) un escrito de denuncia sobre las prácticas del opus. A comienzos de este año, siguiendo la iniciativa de José Antonio, le hemos enviado a Monteresi el escrito de Oráculo, por si le vuelven a entrevistar para la web oficial de la prelatura, que tenga más y mejor conocimiento de las cosas. Recientemente se ha creado la web Vuelalibre.org, que, aparte de los foros (chicas, muy divertido lo de las camisetas de tirantes y los bikinis. Isa Nath, tengo pendiente contar mi historia en el foro "buscar pareja". Un saludo) está canalizando ayuda necesaria para actuaciones concretas, como por ejemplo apoyo a costear los gastos de tratamientos médicos de ex-miembros que los necesitan por enfermedad grave. Y otras muchas cosas que surgen y surgirán, ya que en la medida que el opus siga actuando, sus efectos negativos sobre las personas continuarán produciéndose. Desde Opuslibros.org y Vuelalibre.org seguirá siendo necesario continuar ayudando.

"Hace mucho tiempo se deslizaba la idea de hacer una Asociación de ExOpus, algo real, sólido. ¿No es acaso este el momento de retomar esas ideas? ¿O esperaremos al próximo Antonio Petit para hacerlo?."

Yo también pienso que hay que crear una asociación de ex. Será una asociación, fundación, ONG o lo que se considere más oportuno.

"Yo no tengo plata, no tengo manera de conseguirle trabajo a nadie porque no me lo puedo conseguir ni a mi, pero estoy dispuesta a regalar mi tiempo y lo que sé para esa Asociación, y por lo menos sé que dormiré tranquila sabiendo que hice todo lo que pude para que entre las víctimas del opus no haya otro Antonio Petit."

También soy de los que anda mal de dinero, incluida la hipoteca. Dedicaremos nuestro tiempo y nuestro mejor saber hacer para ayudar a las víctimas del opus.

"Debería pedirles perdón por la manera que me dirijo hacia ustedes, emplazándolos a hacer algo. Debería, pero la verdad es que pocas esperanzas tengo de tener siquiera alguna respuesta, ni de encender alguna llama en mis "lectores". Así que lo dejo tal cual, sin disculpas y sin pelos en la lengua."

No tienes que pedir perdón por dirigirte en estos términos a Opuslibros. Gracias por hacerlo así. Por el estímulo que suponen tus palabras.

EL QUE DEBERÍA PEDIR PERDÓN ES EL PRELADO, POR TODO EL DAÑO QUE CAUSA SU PRELATURA.

Marco Polo
(Uno de tus "lectores")









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9972