Cristine ¡no te rasgues!.- abelardo
Fecha Wednesday, 09 May 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Cristine,

En torno a la muerte de Don Antonio Petit, no está claro si se llegó a incardinar en la diócesis de Barcelona. Sobre los cuidados de otros, habla con Marietta y te lo aclarará.

Preguntas "¿Qué queréis que se mantenga a todos los que se van?". Pues mira, sí y no por caridad sino por justicia. En el caso de los sacerdotes de la Prelatura y los laicos dedicados a tareas internas la respuesta es que sí, hay que mantenerlos a todos.

¿Sabes por qué?: Porque no cobran sueldo mensual, ni gratificaciones, ni dietas ni pagas extraordinarias. Porque no cotizan a la Seguridad Social, con lo que no tienen derecho a pensión de vejez, ni se les facilita ningún plan de pensiones.

Por eso Don Antonio tenía todo el derecho a una adecuada  indemnización por aquello del "lucro cesante" ¿Te suena? Y el Prelado, según los Estatutos, debe proveer a la honesta sustentación de su Clero.

Ahora sí Cristine, ahora después de conocer lo que te explico sí puedes rasgarte las vestiduras por la acción y omisión por parte de lo que tu denominas "el lado oscuro".

Atentamente

Abelardo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9969