Tiene mucho peligro.- Abelardo
Fecha Monday, 07 May 2007
Tema 140. Sobre esta web


Agustina, sólo podías soñar pero no imaginar siquiera el alcance, extensión, profundidad, influencia, universalidad y libertad de esta web "opuslibros".

Para mi, desde que he comenzado a utilizarla, el punto máximo lo ha alcanzado la carta-decreto del Prelado del Opus Dei en torno a D. Antonio Petit. Ahí está, al alcance de toda la humanidad, "urbi et orbi", la monstruosidad jurídico-canónica de un Decreto absolutamente demencial e impresentable, mejor dicho, que se estudiará en todas las Facultades de Derecho Civil y de Derecho Canónico del mundo mundial como ejemplo de "lo que no hay que hacer nunca". Imagino a todas las sociedades canonistas del mundo, incluída la de Navarra, pasando de la hilaridad al escándalo por semejante carta-decreto, con su membrete, su firma con crucecita, su concordancia con el original firmada por Francisco Vives "ad infra" y al margen de la primera página, todo tan pulcro, tan bien cuidado, con sus dos sellos de caucho.

Mírala, mírala: ¡ahí está! se bloquean las centralitas de las Facultades de Derecho Canónico, porque el Prelado otorga una desincardinación mientras suspende de licencias ministeriales a D. Antonio porque su Vicario Regional no puede "controlar" el ejercicio de su ministerio. ¿Se imaginan que un obispo suspendiese de licencias a los sacerdotes que ejercen su ministerio más allá de 25 km. de la sede diocesana porque no puede "controlar" lo que hacen sus presbíteros? Un obispo de lo que llamamos tierra de misión, ¿debe suspender a todos sus sacerdotes porque no pueden controlar lo que hace cada uno en la selva?

Han rodado cabezas en la Curia Prelaticia de Villa Tevere en Bruno Buozzi. El Prelado  y D. Francisco Vives no tienen culpa total, tan sólo responsabilidad "in eligendo", es decir al elegir tales colaboradores. Ellos -Echevarría y Vives- no saben nada de Derecho Canónico, ni menos de Derecho Civil. Pienso que D. Julián Herranz no pudo examinar previamente este Decreto y si lo examinó y le dio trámite tampoco le culpo del todo por cuanto él procede de la Facultad de Medicina, y lo del Derecho Canónico fue para él algo tardío y derivativo.

Agustina, tienes mucho peligro. Primero porque de los dos redactores del borrador del "famoso" Decreto, uno ha sido fusilado al amanecer en el Viccolo degli Archi; el otro ha aparecido en Albacete porque hacía mucha falta en la curia episcopal como juez sinodal de las causas matrimoniales. Segundo, porque después de haber permitido tú que se publique tal Decreto prelaticio para "general conocimiento", el Prelado del Opus Dei, ya no va a firmar nada, ni su nombre en una ermita.

Agustina, insisto, tienes mucho peligro pero me encantas: eres una "crack" y yo un "fans" tuyo.

Atentamente

Abelardo

Nota de Agustina.- Querido Abelardo, yo creo que quien tiene peligro de verdad es el prelado y su séquito por hacer lo que hacen y escribir lo que escriben (por ejemplo, ese decreto a Antonio Petit que incluye Líbero en su escrito). Aquí no hacemos más que intentar aclarar la verdad de esta institución que tantos dolores de cabeza y cosas peores provocó y provoca y no hay nada mejor para ello que tener, materialmente, las pruebas y darlas a conocer. Todavía no he hecho testamento a favor de la obra así que no temo por mi vida ni por nada, puesto que mi inmensa fortuna y mis palacios de invierno y de verano, todavía no son suyos ;-) Un abrazo cariñoso, Agustina.  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9956