Sin muchas esperanzas.- Emevé
Fecha Monday, 07 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Escribo esto sin muchas esperanzas, no porque no crea en Dios, sino porque después de tanto tiempo dando vueltas por aquí veo que la gran mayoría de nosotros preferimos quejarnos del opus, darle vueltas y vueltas a las penas y desgracias y luego... no hacer nada.

He leido con pena casi todo sobre el sacerdote Antonio Petit. están muy bien los blogs de condolencias y demás, pero ¿es eso todo? Lloramos, rezamos, nos rasgamos las vestiduras y ya? 

¿Hasta qué punto es responsabilidad nuestra que las personas que quemaron su vida en el opus y se quieren ir lo pasen mal? ¿A quién van a acudir si no existimos? Hace mucho tiempo se deslizaba la idea de hacer una Asociación de ExOpus, algo real, sólido. ¿No es acaso este el momento de retomar esas ideas? ¿O esperaremos al próximo Antonio Petit para hacerlo?

Yo no tengo plata, no tengo manera de conseguirle trabajo a nadie porque no me lo puedo conseguir ni a mi, pero estoy dispuesta a regalar mi tiempo y lo que sé para esa Asociación, y por lo menos sé que dormiré tranquila sabiendo que hice todo lo que pude para que entre las víctimas del opus no haya otro Antonio Petit.

Debería pedirles perdón por la manera que me dirijo hacia ustedes, emplazándolos a hacer algo. Debería, pero la verdad es que pocas esperanzas tengo de tener siquiera alguna respuesta, ni de encender alguna llama en mis "lectores". Así que lo dejo tal cual, sin disculpas y sin pelos en la lengua.

Saludos
Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9953