Responsabilidad Paterna.- Emevé
Fecha Monday, 07 May 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


El otro día ponía un amigo en mi blog una cosa que voy a copiar textualmente: "Me imagino que es muy difícil superar tanta deformación psicológica como has sufrido, (...) Hasta donde llega la monstruosidad humana, que puede deformar las conciencias a ese extremo". El tema del que yo hablaba es sexualidad, pero el tema que voy a traer aquí es precisamente la DEFORMACIÓN opusina.

El otro día leía espantada a un chico menor de edad decirme que se estaba pensando ser numerario, y que no lo había hecho antes porque su padre fue al centro y los puso a todos de cabeza diciéndoles que no le hablen de vocación. ¿Cómo adivinó el papá que le hablaban de vocación a su hijo púber? pues el bendito padre había sido numerario. No pude disimular mi asombro y a mi obvia pregunta, el chico me dijo que su padre lo mandaba por un centro por la formación estupenda que se impartía allí.

No es el primer caso, y supongo que no es el último. ¿Qué piensan esos padres que saben lo que es el opus por dentro, que han perseguido menores de edad, que han sufrido y en algunos caso impartido, muchas reglas que no se condicen con la "vocación" de vivir "en medio del mundo". ¿Qué les pasa a esos padres que no pudieron llevar sobre sus hombros la carga de la supuesta vocación del opus y exponen a sus hijos a eso mismo que ellos no pudieron llevar? Yo habría hecho lo que hizo merchelo y se lo aplaudo y le recomiendo a todos los ex opus a no exponer a sus hijos a eso mismo que a ustedes no les hizo bien alguno.

¿Que se exagera que el opus no es taaaaan malo, que las chicas son simpáticas y le van a enseñar a bordar a sus hijitas? ¿que al final tú vas a saber en qué momento pararlos yendo al centro (como el papá del fulanito) a decirles que lo formen sí, pero de vocación ni le hablen? Ajá, "sí, Juan". Pregúntale tú a tu hijo -que se está pensando hacerse numerario al cumplir los 18 porque tú te opones que lo haga antes- si la crisis de vocación que está sufriendo (crisis que sufriste tú y sabrá Dios si creaste en otros niños) no le duele, no le provoca angustia, no le está impidiendo vivir la alegría que debería vivir a su edad y que tú tampoco viviste? Piensa un poco más querido "colega". ¿Por qué si algo no fue bueno para tí si va a serlo para tu hijo? ¿es tanta y tan grave la deformación que tienes que antepones el mal llamado "catolicismo" del opus (que es en realidad fanatismo al fundador) a tus instintos paternales? Cuidado.

Saludos a todos
Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9952