El Opus Dei y la muerte de Antonio Petit.- Carocha
Fecha Friday, 04 May 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Todos los que conocimos y conocemos al Opus Dei sabemos muy bien que el personaje Silas del “Código DaVinci” de Dan Brown es una caricatura grosera: o tal vez no. Tal vez sea posible ver al tal Silas de otro modo, con otro resultado: y, de hecho, ¿qué diferencias existen entre los comportamientos de gente fundamentalista? Diferencias de rótulo, de circunstancia: nada de realmente importante.

Estaba uno de estos días releyendo “Homenaje a Antonio Petit” y pensaba en como el Opus Dei tiene un especial talento para ensuciar y retorcer: es difícil, pienso yo, imaginar una escena de horror más elaborado que los funerales de Antonio Petit Pérez. Podría perfectamente formar parte, sin retoques, de un best seller eficaz como el “Código”: gótico barato, guión perverso, concentrado, minucioso, casting, aderezos y escenario impecables, público fácil y cautivo: operaciones de marketing bien probadas, con el detalle perfectamente despreciable de que en el libro los muertos y el sufrimiento son ficción.

Existe en la historia de la muerte de Antonio Petit un personaje central, pero elusivo, el supernumerario “médico”. Para quienes se interesan, aunque marginalmente, por los comportamientos criminales (y no es necesario que hayan sido del Opus Dei), es evidente la importancia del tal “doctor” - y es también evidente el problema de Antonio Petit, que no pudo evaluar, porque era honesto, el peligro que ese supernumerario representaba: alguien tiene la mínima duda de que aquello de que hablaban en la consulta era detalladamente relatado a los “directores” del Opus Dei? Yo no, y sé exactamente de lo que hablo.

O sea: regresa, Silas, estás largamente perdonado.

carocha







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9945