Acerca del 'bote-cenicero'.- Abelardo
Fecha Friday, 04 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Como soy liberal, el día en que el Gobierno prohibió fumar, comencé yo a fumar. Todo iba bien, mis pitillos, fumando espero...

Me trasladé del Centro a mi casa y organicé mi despacho: estanterias, ficheros, ordenador, impresora, etc. Pero, al seguir fumando, notaba que al llenarse el cenicero debía bajar a la cocina a limpiarlo, y era un incordio.

Entonces recordé que en los Centros de la Sección de varones de la Prelatura, después de las tertulias se limpian los ceniceros arrojando las colillas en una caja y repasándolos con un pincel.

Ante tan hermoso recuerdo, se lo dije a mi hermana mayor y me regaló un bote chulísimo de cristal con cierre hermético. Salí a la ferretería y compré un pincel. ¡Oh maravilla! Ahora cuando se llena mi cenicero echo las colillas en el bote hermético y limpio los restos de las cenizas con el pincel.

Además, cuando ejercito tan límpida acción me digo a mi mismo: "Abelardo, esto es lo que te ha quedado del espíritu y de la praxis del Opus Dei: ¡un bote cenicero!" 

Atentamente

Abelardo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9942