Adelante.- Marmoka
Fecha Friday, 04 May 2007
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


¡Hola, amigos!

Acabo de acceder a vuestra web y me parece que la labor que hacéis es muy positiva. Yo no soy ni he sido nunca del Opus Dei, pero he oído por testimonios de terceros (o cuartos) que los métodos que emplean tanto para captar como para mantener el control de los que están dentro, tienen poco de cristianos y mucho de sectarios. Por eso os animo a que sigáis adelante con vuestra "obra", con vuestra buena y honesta "obra", porque considero que tiene un mérito enorme poderse salir de una organización de este tipo en el que, según lo que contáis y lo que tengo entendido, te lavan el cerebro y te hacen sentir culpable de ser libre. Soy consciente de que tal vez sea la única persona que no ha pertenecido nunca al Opus, ni tiene nadie allegado de su familia y/o amigos íntimos que pertenezcan o hayan pertenecido a dicha organización, que escribe en este foro. Sólo sé de un amigo (mejor dicho "ex-amigo") de infancia de mi marido a cuya boda asistimos, precisamente por amistad, aunque nosotros no somos religiosos o no, al menos, al estido "tradicional".

La boda se desarrolló en una famosa catedral española, de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, pero no la cito porque no viene al caso. Todo muy católito-apostólico-romano; casi todos -menos nosotros y alguna que otra oveja "descarriada" que entre todo el mogollón de invitados seguro que también la habría- del Opus. Fue una boda por todo lo alto y no desentonamos; respetábamos la pertenencia y las ideas del amigo de mi marido y de su novia y de los demás invitados. En fin, que fuimos de lo más "modositos". Pero al cabo de unos años, nos tocó el turno a nosotros y decidimos hacer una boda civil en el Ayuntamiento de mi ciudad que, por cierto, tiene un salón de plenos -lugar donde se realizan las bodas- precioso.

Entre los invitados de mi marido, por supuesto, figuraba el susodicho amigo pero, por lo visto, la "organización" le debió de persuadir de que no asistiera; él no nos dijo claramente las razones, pero se dedicó a ponerle a mi marido mil y una excusas para, finalmente, no asistir. Debía de ser como dar el visto bueno a un matrimonio "no santificado a los ojos de Dios" o algo así.

Os cuento esto porque supongo que algunos de vosotros tendréis experiencias semejantes y porque sigo diciendo que sois unos valientes y unas buenas personas, que tratan de ayudar a otros que están pensando en salir o ya lo han hecho, a quitarse el estigma de culpa y los traumas de la cabeza. El paso que habéis dado no es fácil y la labor que realizáis os convierte, desde mi punto de vista, -el punto de vista de alguien que lo ve desde fuera- en mejores personas. Seguid así y ánimo.

Marmoka









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9940