Una mañana me preguntó Juan.- Abelardo
Fecha Friday, 04 May 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Testifico que un día por la mañana me preguntó Juan que por dónde andaba Don Fulanito, porque hacía tiempo que no le veía por el Colegio. Le respondí que D. Fulanito había dejado de ser de la Obra y que estaba tramitando su proceso de secularización en el correspondiente Dicasterio de la Santa Sede. Se quedó lívido.

Por la tarde vino Juan a mi despacho y me dijo que tenía que hacerme una corrección fraterna: que no tendría que haberle dado esa respuesta porque a él no le correspondía saber esos datos, y que le había escandalizado. Por supuesto no le argumenté nada porque  las correcciones fraternas no se contestan.

Pero sí me pregunté si era lícito  y hasta qué punto decir mentiras para no escandalizar, aunque Juan era una persona mayor y  Subdirector nuestro Centro.

Es evidente que prefería no saber la verdad, y que hubiera sido mejor haberle respondido, por ejemplo, que D. Fulanito  estaba destinado en Badajoz y con mucho entusiasmo con la labor de allí.

Si la verdad es "adaequatio rei et intelectus", ¿cómo estaría articulada la realidad y la inteligencia del Director que escuchó y aprobó tal corrección fraterna.

Atentamente

Abelardo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9934