Recuerdos.- ergaster
Fecha Wednesday, 25 April 2007
Tema 010. Testimonios


Hola a tod@s:

La verdad es que no sé por dónde empezar. ¡Son tantas las cosas que contar!

El otro día con el google le di a buscar y encontré esta web. Fui numerario durante 9 años (entre con 15 años y me fui con 24), y llevo 15 años sin ser ya del Opus Dei. Cuando empecé a leerla me dio mucha pena, me removió todos los recuerdos (buenos y malos) que tuve en la Obra y que en estos años he intentando borrar casi con éxito, de hecho ni me acordaba de la Charla fraterna ni del círculo ni prácticamente de la jerga que se utiliza en la Obra. Estuve con ganas de llorar y en el transcurso del día, se me escapó una lágrima contándole a mi mujer las cosas que había leído en la pag web, y como siempre, desde que me fui de la Organización, ella ha sido mi consuelo.

Creía que había alejado todos mis fantasmas del pasado, de hecho sólo mis mejores amigos saben que he sido del Opus Dei, es algo que intento ocultar evitando que me clasifiquen, porque después de tanto tiempo mi yo actual no tiene nada que ver con el que fue de la Obra. Digo esto porque muy pocas veces he hablado de mi paso en el Opus Dei, y con mi mujer no lo suelo hacer para que no termine odiándolo más de lo que lo odia, y mira por donde, encuentro esta web con personas que han pasado lo mismo que yo y lo pueden contar sin problemas. Así que es la primera vez que puedo hablar del tema sin agobios, tranquilamente.

Soy de los que me fui de mala manera, es decir, no querían que me fuese y me tuve que escapar prácticamente. Soy también de los que se fueron por amor, pero que ya estaban con ganas de irse, de hecho estuve más de 6 meses en un piso con licencia de vida de familia.

Me propuse no hablar mal del Opus Dei, aunque le di todo, todo y más que todo, y poco me devolvió, sólo un íntimo amigo numerario que es el único que ha seguido siendo amigo y que por respeto a él no pondré de vuelta y media a la Organización. Y como hice este propósito intenté borrar de mi vida y de mi conciencia el Opus Dei. Pero, qué equivocado estaba, lo tengo todavía muy metido en mí y creo que será como dejar el tabaco, siempre estará ahí.

Hubo cosas el Opus Dei que me gustaron mucho, encontré al principio una familia que yo no tenía, la formación humanista de filosofía, latín y el canto gregoriano fueron estupendas y el amor por el trabajo fue algo que caló muy hondo en mí.

Pero hubo otras cosas que me dolieron profundamente, la cerrazón, la radicalidad, la falta de respeto en todos los aspectos por numerari@s y agregad@s, la esclavitud de las santas numerarias auxiliares, etc. Especialmente me dolían las absurdas broncas que nos metían en el Centro de Estudios (yo lo hice en Pamplona en Torre II), que me recordaban a la instrucción de los marines, es algo que nunca se me olvidará y que intento perdonar, pero que me costará mucho tiempo. Como nunca tuve un cargo dirigente en la Organización, no tenía ni idea que lo que contaba en la charla fraterna después se lo contaban a todos los directores. Cuando lo leí el viernes me quedé perplejo, no sé si me lo dijeron en el Opus, pero puedo jurar que si lo dijeron estaría dormido, creía que era algo estrictamente personal, igual que una confesión. Me uno a la exclamación de un miembro famoso del Opus Dei en España y por ende político: "manda huevos"


Sigo siendo cristiano católico romano (aunque menos apostólico, me gusta que la gente decida sin estar pictoteándole el cerebro continuamente), aunque me gustaría ser del rito mozárabe(qué pena que se lo cargaran hace 1000 años), y he estado buscando por internet alguna asociación, grupo o lo que sea, que pueda ayudar espiritualmente a exmiembros del Opus Dei y que los pueda comprender. Algo encontré por ahí de un jesuíta en Barcelona, pero yo vivo en Andalucía y lejos me queda, jejejeje. Si sabéis de algo, por favor me gustaría que lo dijerais. En fin, estaría horas y horas escribiendo, pero no quiero aburrir con mi testimonio.

Un abrazo para tod@s y gracias por esta página y por la ayuda que ofreceis. Me gustaron los artículos de Jacinto Choza. Un abrazo muy fuerte también para él.

ergaster









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9891