Contradiciones internas.- Ana Azanza
Fecha Friday, 20 April 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Me parece que la participación en la página de gente como Ignacio de Loyola es importante, (por eso no dejes de participar), porque ayuda a entender que aunque disgustados por una institución que se aprovecha del nombre de católico, es posible tener fe sin necesidad de tantas complicaciones que lo único que  hacen es anularte como persona. En su correo del día 11, Ignacio, habla de si el prelado hace como san Pedro de Alcántara, pasar la noche sentado en una silla. Me gustaría que quedara claro algo: y es que en el Opus unas son las supuestas normas y otras muy diferentes las acciones de quienes dan esas normas. Yo tengo serias dudas de que ni el Prelado ni los mandamases Opus se pongan el cilicio como yo me lo puse durante 19 años. Te aseguro que sí me lo puse, incluso más del tiempo indicado a veces. Ellos no lo hacen. Hay cosas mucho más sencillas que ponerse un cilicio que no hacen, así que es fácil deducir que tampoco van a mortificarse en cosas que nadie ve.
 
Por ejemplo, se hartan de decirte que debes ser sincera y contarlo todo, ellos no son sinceros, no te dicen nunca lo que de verdad piensan de tí y lo que de verdad quieren de tí. El discurso religioso es una engañifa para que te sometas. Ellos dicen que hay que hace plan apostólico diario ¿qué plan apostólico van a hacer personas como el Prelado y colaboradores que vven encerrados en sus magníficas residencias y no saben ni lo que cuesta un billete de autobús? no conocen a nadie, no tratan a nadie verdaderamente "normal". Viven encerrados en su mundo, al margen de la realidad, con sus horarios y su tiempo vacío, como ha explicado Gervasio. Cuando los directores opus salen es para visitar centros, es decir, huestes convencidas y fanatizadas, gente que les va a decir a todo que sí. Nunca van a juntarse con gente que no piense como ellos y que no esté dispuesta a obedecer a sus mínimas sugerencias.
 
Yo creo que de los textos del Opus no se saca nada en limpio, porque no se cree en esas cosas tan poco prácticas. Hay que mirar las acciones, el día a día, la realidad. Insisto además en que el sometimiento, las normas que se piden a unos y a otros cambian mucho según tu posición en la escala y lo que en ese momento necesiten de tí. Lo de los viajes de Armando es evidentemente un toreo. Pero si uno está muy convencido, y ha captado que hay que predicar una cosa y hacer otra, no tendrá problema para ir y venir por el mundo y tener novia si se tercia, aún siendo numerario, como también habéis contado algunos.
 
Y sobre los curas pijos que cuenta Satur, me parece una pena y una burla al sacramento del sacerdocio. El opus consigue que el traje de los curas sea un disfraz, mucho alzacuellos, mucha sotana y ¿luego qué? presumiendo de gafas de sol o de coche... Impresentable.
 
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9848