Abre bien los ojos. Respuesta a Isabel.- Dionisio
Fecha Friday, 20 April 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Querida Isabel y queridos orejas:

 

Respondiendo a tus preguntas concretas.

 

A la primera pregunta: Sí, en el opus se utilizan esas mortificaciones corporales que te han dicho. Siempre han tratado de ocultarlo lo mejor posible, pero hoy día ya es imposible, porque este hecho ha sido publicado en muchas ocasiones para ponerles en evidencia. De todas formas, por si queda algún ingenuo ellos no dicen ni pío si no preguntas hasta que estás adentro. El uso de esas mortificaciones es obligatorio. Lo controlan lo mejor que pueden, pero siempre hay alguien que se escapa. Que no hayas visto nada raro en las piernas no significa nada. Tampoco se trata de llevar cicatrices ostensibles.

 

Segunda pregunta: Cuando muera tu abuela o tu padre sus bienes irán a donde diga su testamento y las disposiciones legales del país, ya que ellos son supernumerarios. Si ellos han decidido dejar todo o parte al opus esa habrá sido su voluntad, más o menos estimulada por sus directores respectivos. Lo mismo con respecto a tus tíos si es que son supernumerarios. Eres muy perspicaz dándote cuenta tan joven de la afición que tiene el opus por el dinero. Estás en lo cierto. Cuánto hubiera deseado ser así de listo cuando yo tenía tu edad.

 

Tercera pregunta: El fin del opus es oficialmente la santificación del trabajo, en el ordinario día a día, como bien dices. Pero eso es oficialmente. La realidad va por otro lado. Como tu quieres argumento y hechos, te remito algo que escribí el 11 de octubre del 2006 con el título “Así santifican el trabajo y así trabajan.”

 

Cuarta pregunta: Sí, realmente te ponen muy difícil lo de irte, excepto cuando a ellos les interesa que te largues. Supongo que ponen tantos impedimentos porque si no lo hicieran no les quedaría ni el apuntador. Supongo que quieren retener a la gente para no perder poder. Ellos creen saber si tienes vocación o no por pura arrogancia e ignorancia.

 

Discurre tu misma si una organización que miente y manipula en cosas importantes igual que en bobadas es digna de tu confianza. Yo estuve casi 30 años allí adentro. Tardé mucho tiempo en darme cuenta del engaño y me dolió mucho. Dios quiera que tú seas más lista. Vas por buen camino.

 

Con todo cariño

 

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9843