Algunas respuestas sobre el Opus Dei. Para Isabel.- Isabel Nath
Fecha Friday, 20 April 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


 

Hola a todos,

 

Este e-mail pretende ser una respuesta a Isabel, que escribió el miércoles pasado haciendo muchas preguntas e indicando a la vez que es lo que tenemos que contestarle.

 

Querida Isabel, tocaya, con todo cariño, cuando uno pregunta porque quiere saber, tiene que aceptar lo que le contestan. Si no tienes claro si quieres saber o no, entonces primero aclárate y luego ya si eso preguntas o no. Pero si preguntas yo te voy a contestar lo que pienso o lo que se de primera mano, si no te gusta, te molesta, te fastidia el mundo de tul e ilusión que te habías montado en torno al Opus Dei,…. pues no sabes cómo lo siento, pero las cosas son como son. Sin lazos y sin anestesia, porque aunque me temo que no te das del todo cuenta, te estás jugando mucho.

 

Podría argumentar por activa y pasiva acerca de las ideas que expones y que tanta inquietud (lógica) te producen, pero como seguro que otros lo harán maravillosamente y yo tengo poco tiempo, me limito a contestar lo más breve y claramente posible a las numerosas preguntas que nos haces (por si con todas las respuestas quieres sacar estadísticas, ya sabes, para que tengas más datos y las estadísticas sean más ajustadas a la realidad).

 

Pregunta: “(…)haciendo un poco de memoria recuerdo que cuando tendría 10, 11 años, típica gamberrada de niñas del club entrar en las habitaciones de las monitoras, de un salto me tire sobre una cama y AU!! aún recuerdo el dolor, era una tabla de madera!!! al salir de la habitación lo comentamos con la que dormía ahí y nos aseguró tener problemas de espalda y que era recomendado por el médico para corregirlo. nos lo creímos, ¿mentira verdad? “

Respuesta: .

 

Pregunta: “(…) si habían camas de madera, ¿también cilicios y látigos?”

Respuesta : sí (los látigos se llaman disciplinas).

 

Pregunta: “(…) ¿hoy en día existen ese tipo de mortificaciones en la Obra?”

Respuesta:

 

Pregunta: “ ¿por qué? “

Respuesta: ni idea.

 

Pregunta:  “¿autolesionarse? eso es una locura!!”

Respuesta: Sí, yo creo que sí.

 

Pregunta: “¿sigue habiendo ese tipo de mortificaciones en el Opus Dei?”

Respuesta:

 

Pregunta: “¿los miembros de la Obra ocultan a los futuros miembros esas mortificaciones hasta que ya son miembros de la Obra?”

Respuesta:

 

Pregunta: “ ¿les obligan a realizarlas, controlan y penalizan a quienes no las hacen?”

Respuesta: Sí. Lo de penalizar con matices.

 

Pregunta: “cuando muera mi abuela, ¿todo lo que tenga a su nombre, será herencia para la Obra?”

Respuesta: NO. Solo si tu abuela lo expresa así en su testamento. Pero me parece que en España no es legal dejar TODO a una institución si existen herederos legales, es decir, esposo, hijos, nietos (no se si alguien más, creo que hermanos también, pero seguro que alguien más preparado que yo en temas de leyes te contesta con más precisión)

 

Pregunta:” ¿Cuando muera mi padre?”

Respuesta: Idem.

 

Pregunta: “ ¿y aquellos tios que tambien pidieron la admisión?”

Respuesta: Idem.

 

Pregunta:” ¿que están haciendo estas personas de aquella Obra de Dios que fundó San José Maria?”

Respuesta: A día de hoy tengo grandes dudas acerca de si la Obra que vemos hoy es la que se inventó José María o no, pero la verdad es que yo tampoco sé qué es lo que están haciendo.

 

Pregunta: ”¿cual es el fin de la Obra?”

Respuesta: Teóricamente la santificación en medio del mundo a través del propio trabajo. De hecho la verdad es que a estas alturas y visto lo visto ya no lo sé. 

 

Pregunta: ”¿realmente es tan difícil irte?”

Respuesta: depende de los casos; a algunos les tiran, y de la noche a la mañana, sin darse todavía mucha cuenta de lo que está pasando, se encuentran un buen día de vuelta en su casa.

 

Pregunta: “¿por qué ponen tantas imposibilidades?”

Respuesta: Supongo que quieres decir ‘impedimentos’… No sé lo que dicen ellos, pero yo creo que es para evitar quedarse en cuadro.

 

Pregunta: “¿por qué quieren que no se vayan?”

Respuesta: Idem.

 

Pregunta: “¿por qué les dicen que les espera el infierno?”

Respuesta: Para que se asusten y se queden en el Opus Dei para evitar condenarse al fuego eterno.

 

Pregunta: “¿por qué saben ellos si tienes o no vocación?”

Respuesta: Eso digo yo… Qué buena pregunta oye…

 

Pregunta: “¿estoy siendo victima de una secta? ¿Lo es mi abuela? ¿lo es mi padre?”

Respuesta: Pues yo creo que más bien sí. Al menos seguro de una institución con claros comportamientos sectarios. Idem. Idem.

 

Dices “que horror!!”. Y yo te digo: Efectivamente.

 

Tus últimas frases sin embargo no me cuadran, ya te lo decía al principio: “pero tengo que salir de dudas, os ruego una contestación lo antes posible porque este comedero de cabeza es un sin vivir, os pido de todo corazón que no tratéis de convencerme de que si, de que el Opus Dei es una secta porque realmente me niego a pensarlo, simplemente quiero que contestéis mis preguntas y me deis argumentos reales y actuales”.

A ver si nos aclaramos, quieres que te demos argumentos reales y actuales pero que no te intentemos convencer de que el Opus es una secta… Y si los argumentos reales y actuales conducen claramente a la conclusión de que el Opus es una secta, entonces qué hacemos, te los damos o no te los damos????.

 

Mira Isabel, desde esta Web no intentamos convencer a nadie de nada. Para qué querríamos perder nuestro tiempo en hacerlo?. Qué beneficio nos podría reportar?. Nos iban a dar un premio?. En esta Web muchas personas dejan el testimonio sencillo y crudo a la vez de su propia experiencia en el Opus Dei. Ya te digo hay muchísimos, así que si quieres respuestas y argumentos trabaja un poco y léete lo que ya hemos escrito. Te sobrarán, creeme. Y saca tus propias conclusiones, así no nos podrás nunca acusar de intentar convencerte de nada.

Te deseo lo mejor en la vida, sea cual sea la decisión que tomes al respecto del Opus Dei. Sobre todo no te olvides de ser muy feliz.

 

Un abrazo a ti y a todos,

Isabel Nath









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9839