Información y aclarar dudas.- Isabel
Fecha Wednesday, 18 April 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola!! me llamo Isabel, mi abuela es supernumeraria, y me consta que mi padre y algunos hermanos suyos, de jóvenes pidieron la admision en el Opus Dei como numerarios auque luego no llegaron a serlo. en mi familia, tanto de madre como de padre, todos los miembros sin excepción alguna, hemos tenido relación con la Obra, yo por ejemplo he estudiado en un colegio del Opus Dei y de pequeña iba por un club, a mis 13 años dejé de ir y fué por motivo de la visita del Santo Padre a mi provincia que he vuelto a ir por un club ya que mi amiga numeraria la que me preceptuaba de pequeña me llamó para invitarme a ser voluntaria, acepté y no me arrepiento, porque para mi aquel encuentro mundial despues de algunos años perdida fue mi reencuentro con Dios y se podría decir que con el Opus Dei. durante la ceremonia a los de la Obra nos situaron en la zona 0, se decia porque tenian mucha confianza en nosotros. y a mi grupo en concreto nos encargaron acompañar a obispos y cardenales desde la zona de identificación hasta el aréa de control de accesos. entre los obispos se encontraba D.Javier Echevarria, recuerdo con cariño verlo rezar minutos antes de empezar el acto. al terminar tube la oportunidad de besarle el anillo, fué ahi la primera vez que le veia en persona. a principios de septiembre me invitaron a ir a las ordenaciones en Torreciudad y ahí tuve mi primera tertulia con el Padre, debo decir quedé encantada, mi amiga y la directora del centro me animaron a escribirle una cartita y lo hice con mucha ilusión, le pedí que rezara por mi para que ya no me apartara de Dios...


Esta Semana Santa he ido a la convivencia UNIV. ha sido una experiencia inolvidable puesto que me he unido más a Dios que nunca y soy más feliz por ello. en esta convivencia tube otras dos tertulias con el Padre, una era para todas las chicas del UNIV y la otra solo para chicas de la Obra, aunque yo y algunas más fuimos coladas. a la vuelta del viaje me metí en internet para buscar cosas sobre esta convivencia para hacer un reportaje informático y verlo con todas mis amigas del centro.
 
Sin quererlo di con vuestra página web, no sabía que existía esto ni nada parecido, diciendo la verdad, me ha hecho mucho daño leer estos testimonios, pues la imagen que he tenido siempre de la Obra es todo lo contrario. siento admiración profunda por San José María y tenia proyectos de futuro, pero despúes de dar con vosotros me siento algo confundida. cuando he hablado a algunas de mis amigas sobre el Opus Dei una en concreto me dijo: ¿esos son los que se dan latigazos? y yo respondí con un NO rotundo, en la Obra no se hacen locuras, las locuras son para los locos. ahora mismo se me presentan dudas, ya que despues de leer ciertas cosas haciendo un poco de memoria recuerdo que cuando tendría 10, 11 años, típica gamberrada de niñas del club entrar en las habitaciones de las monitoras, de un salto me tire sobre una cama y AU!! aún recuerdo el dolor, era una tabla de madera!!! al salír de la habitación lo comentamos con la que dormía ahí y nos aseguró tener problemas de espalda y que era recomendado por el médico para corregirlo. nos lo creimos, ¿mentira verdad? era una mortificación, si habían camas de madera, ¿tambien cilicios y latigos? ¿hoy en día existen ese tipo de mortificaciones en la Obra? ¿por qué? Dios no quiere que nos hagamos daño! una mortificación es comerte lo que te ponen aunque no te guste, es sonreir a aquella persona que no te agrada, es levantarse a la primera, es hacer aquello que te cuesta, pero, ¿autolesionarse? eso es una locura!!
 
Entonces, la primera pregunta es: ¿sigue habiendo ese tipo de mortificaciones en el Opus Dei? ¿los miembros de la Obra ocultan a los futuros miembros esas mortificaciones hasta que ya son miembros de la Obra? ¿les obligan a realizarlas, controlan y penalizan a quienes no las hacen Me cuesta creer que existan los cilicios, ni de pequeña ni ahora, en tiempos de piscina he visto algo raro en las piernas de ninguna.
 
Otra pregunta es: cuando muera mi abuela, ¿todo lo que tenga a su nombre, será herencia para la Obra? ¿Cuando muera mi padre? ¿y aquellos tios que tambien pidieron la admisión?
 
Hay algo que tambien me inquieta, mi amiga la numeraria, apesar de que yo dejara de ir por el club, nunca perdió el contacto con mi padre (tiene dinero), no dejó de llamarle cada vez que tenian convivencias o reformas en la casa para que les ayudara con los gastos. esta insiste en conocer a mi abuela (tiene dinero) y despues de saber que fue mi padrino quien quiso y pagó mi viaje a Roma también insiste en conocerle. Siempre he pensado que cuando olle dinero ella va detras, además es la tipica que cuando compramos algo a medias me hace pagar a mi y me dice luego te doy lo que te debo y nunca me da nada y a mi me sabe mal pedirselo y no lo hago. Siempre he pensado que estas cosas no las queria San José María, que el vivia de la pobreza y que de la pobreza nació la Obra, me he preguntado alguna vez ¿que estan haciendo estas personas de aquella Obra de Dios que fundó San José Maria? y de pronto doy con un documento de alguien que coincidio con San José María en los inicios de la Obra y relata que el tambien actuaba así, doy con otro en el que dicen que a los numerarios les dicen que mantengan contacto con aquellas personas de buena situación económica para que les hagan regalos en metálico.
 
más preguntas:
 
¿cual es el fin de la Obra? yo creia que era santificarse día a día, sacarle dinero a la gente no es santificarse! yo creia que el fin de la Obra era acercar a la gente a Dios, darle a los demás la oportunidad de conocer a Dios.
 
cuando tenia 16 años envie un e-mail a la pagína web del Opus Dei, pregunte que si alguna persona creia tener vocación como numeraria y pide la admisión como tal y con el tiempo se da cuenta de que eso no era lo que Dios habia elegido para esa persona, ¿se podía dar marcha atras? enseguida me contestaron que si, que ser miembro de la Obra es una vocación y que es absurdo serlo sin tenerla. me lo explicaron muy bien y para mi fue un alivio. pero se me olvidó preguntar que pasa con los que se van. ¿realmente es tan dificil irte? ¿por qué ponen tantas imposibilidades? ¿por qué quieren que no se vayan? ¿por qué les dicen que les espera el infierno? si Dios no quiere eso para nosotros será porque tiene otro plan para llevarnos al cielo, no al infierno! ¿por qué saben ellos si tienes o no vocacion?
 
realmente me cuesta creer estas cosas aunque las he relacionas con algo que he visto antes. Me siento muy confundida y muy dolida, tenia planes en mi vida y ver estas cosas me han dado que pensar, no puedo decirle ni al sacerdote con el que hablo, ni a mi amiga ni a mi familia estas cosas que he leido porque ya se lo que me van a decir, tampoco quiero comentarlo con ninguna de mis amigas de las que van por el club porque puedo hacerles daño. a ellas y a la Obra. como ya he dicho antes estoy muy confundida! estos ultimos dias he estado enamorada de la Obra por así decirlo y me he llevado una decepción, me siento mal conmigo misma como si estuviese pecando por leeros y escribiros. pero tengo que salir de dudas, os ruego una contestación lo antes posible porque este comedero de cabeza es un sin vivir, ¿estoy siendo victima de una secta? ¿Lo es mi abuela? ¿lo es mi padre? que horror!! os pido de todo corazón que no trateis de convencerme de que si, de que el Opus Dei es una secta porque realmente me niego a pensarlo, simplemente quiero que contesteis mis preguntas y me deis argumentos reales y actuales.
muchas gracias.
 
ahora en cuanto envie este e-mail, me iré hacer un rato de oración porque necesito contarle a Dios lo que me esta pasando, estas contradicciones que estoy sientiendo.
 
Un saludo.
 
Isabel.






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9833