Gervasio, aniversario, Opus Dei y demás.- Emevé
Fecha Friday, 13 April 2007
Tema 040. Después de marcharse


El otro dia que lei a Gervasio queria escribir para felicitarlo por su buen sentido del humor y no me dio la vida. Evidentemente no entiendo los temas teóricos en los que discrepa de Oráculo (la tutuma no me da para tanto), pero sí estoy de acuerdo en el escepticismo de que sirva de algo hacer esa denuncia ante la Iglesia y en que es un poco inocente creer que la Iglesia le va a poner un "stop" al Opus Dei si se llega a enterar... como si no supieran nada...  en fin, dudas que tiene una...
 
Pasando a otro tema, el dia de mañana es el cumpleaños de mi bebé y estoy felicísima... en mi blog (que me encanta que visiten) puse un poco la historia de esa fecha y no quiero repetirlo, solamente darles las gracias a la gente de opuslibros, en especial a Agustina (la webmaster) por su cariño sin limites, por su paciencia, por dejarme ser como soy sin juzgarme y quererme sin merecérmelo. Una vez decía Isa Nath que mi cambio de actitud ante la vida posiblemente se deba a ser madre, a la ayuda de opuslibros y a mis amigos de afuera. Y te digo en secreto querida Isa que ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida, junto a opuslibros, y que no tengo muchos amigos "de carne y hueso", solo una.
 
Casi todo mi mundo "interior" gira en este "mundillo". Me explico. Mis intimidades y mis sentimientos son expresables casi únicamente por escrito, no tengo voz cuando quiero hablar, y desconfio de casi todas las posibles "orejas". En realidad si no existiera opuslibros (y mi blog) muchas de esas cosas estarían dando vueltas en mi alma, envenenándome y haciéndome sufrir, como antes... Entonces quiero dar gracias a Dios por mi regalo maravilloso que cumple un año, gracias a Dios por poner a Agustina en mi camino, gracias a Dios por opuslibros y gracias a Dios por todos los que no solo me leen, sino que comparten conmigo sus sentimientos y pensamientos.
 
Aprovecho para decirles que los únicos sitios en donde escribo yo, Emevé, es en opuslibros y en mi blog. En cualquier otro lugar donde me vean (que no haga referencia expresa al sitio de opuslibros o de mi blog de donde lo han copiado), no soy yo... o lo tienen en contra de mi expresa voluntad. No es que sea un asunto de interés nacional, pero es que hasta una pobrecita peruanita como yo, tiene derecho a estar y a aparecer en donde le da la gana (puf, me puse sobrenatural).
 
También quería comentar que hace unos meses ya, me paseé por el blog que tenía Nacho  Fernández y leí los comentarios de algunos opusinos que faltaban a la más mínima caridad cristiana, en realidad parecía hecho por fanáticos de algún equipo de fútbol, esos del tipo hoolingans, de gente de muy baja humanidad (no de clase baja, porque no es lo mismo), de los que daban vergüenza ajena, vamos. ¿Qué pasa? ¿ya no tienen criterior de selección? ¿o ya esos criterios de selección no incluyen que la gente sea y se porte como cristianos?
 
Me parece curioso que un ex numerario diga que está agradecido con el opus y hace un blog de motu propio para alabarlos sin que aop [Apostolado de la Opinión Pública] se haya enterado y me parece raro porque hacer un blog es un trabajo extra, y uno tiene que estar muy interesado en el tema como para hacerlo, y entonces, digo yo, ¿esta persona no tiene ningún tema que le importe tanto en la vida como crear un sitio para alabar al opus (habiendo ya tantos en donde puede colaborar dando sus testimonios de vez en cuando, como nosotros en opuslibros)? Ten cuidado, porque a los del opus les preocupa mucho en lo que invertimos nuestro tiempo (puedes ver aquí cómo entran y nos dicen que qué horror, perder el tiempo en esta web), y a lo mejor no te dejan pitar de cooperador extranumerario.
 
Digo yo, si el opus era tan bueno, ¿por qué no te quedaste allí?, y además, sería buenísimo que me contesten si puede ser buena una institución que tiene miembros desde los 14 años y medio que entran sin consultar con sus padres, una institución que te dice que "si me cumplís las normas, yo os aseguro el cielo" (sic. Escrivá), que te obligan a no querer a nadie de los de dentro porque sería una "amistad particular", que te dicen que sirves siempre y cuando traigas más y más gente, que te enseñan a vigilar a los demás para hacerles correcciones fraterna(¿delatarlos?), que comenta tus intimidades sin que lo sepas, que han convertido a su fundador en el ejemplo a seguir, no a Cristo, sino a un pobrecito humano, porque él es la encarnación perfecta del espíritu del Opus Dei (¿perfecto? ¿no dice Alguien por ahí que sólo Uno es perfecto? y ese Uno no se apellida Escribá), una institución que retiene a la gente por amenazas (ya sea que le teman a la condenación eterna o a una cosa más simple como quedarse sin trabajo, o que no sabrían qué hacer si salen porque los han alejado de su familia). Dice el Señor, "por sus frutos los conoceréis", y aunque haya un solo fruto podrido, es decir, aunque solo hubiera un deprimido por la vida opusiana, aunque solo hubiera un suicida, aunque solo hubiera una persona que ha dejado de creer en Dios por culpa del Opus... creo que merece que se le preste atención,  ya me parece que decir que son casos aislados no puede ser propio de algo que se llama de Dios.
 
Me despido porque sigo preparando la celebración de mañana.
 
Saludos a todos
 
Emevé








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9806