Noticias de la web 'Vuela libre'.- Carmen Charo
Fecha Wednesday, 11 April 2007
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos, aquí estoy de nuevo para daros noticia de Vuela Libre.

 

Llevamos sólo 10 días y ya estamos registradas 87 personas. Poco a poco vamos haciéndonos con el funcionamiento del foro y los distintos subforos y nos estamos soltando. La gente ya está organizando reuniones y salidas juntos por las distintas zonas.  De Guatemala sólo hay un representante, pero sé que van a venir un buen puñado, aunque sólo sea para enseñarnos a organizarnos, pues allí funcionan de maravilla desde hace años.

 

Echo en falta a mucha gente, pero lo que creo es que la Semana Santa ha dificultado registrarse a todos los que se interesaron en su día, así que os animo a visitarla: http://www.vuelalibre.org/

 

Ya sabes que si estás dentro de la obra o acabas de salir, o hace 200 años que lo hiciste pero quieres conocer gente, o tienes cualquier necesidad espiritual o material, o quieres compartir lo que tienes con otros que están pasando necesidad, puedes formar parte de Vuela Libre. Sólo hace falta sinceridad y buena voluntad.

 

Ya podemos hablar de historias de ponerse los pelos de punta: como la de volcarse todos a  buscar trabajo para una persona que ha estado muchos años en trabajos internos y está malviviendo.

 

O como el encuentro con otra persona que hace tiempo que ha dejado la obra y sigue viviendo una angustia vital enorme, pero no precisamente por sentirse arrepentida, sino por ser incapaz de salir de la culpabilidad.

 

Cada quien saca lo mejor de sí, y estamos encontrando ayuda en congregaciones religiosas que facilitan trabajo en la enseñanza. De hecho se consiguió desde España, trabajo para una persona en Argentina. Por fin, a la persona interesada le salió una oferta mejor y no lo aceptó, pero un religioso se tomó el interés de hacer la gestión. Y comentó su impresión de que la obra deje a sus hijos desamparados cuando hasta de Ordenes contemplativas acuden a él para buscar una salida a quienes van a dejar la institución, y no salen sin un medio de vida. Sin embargo, el Opus Dei, nos dice que no es una agencia de colocación para sus hijos.

 

Hay tantas historias que se podrían contar!!!

 

Lo importante, y es el fin de esta web, es que nos vamos haciendo una piña y todos nos estamos ayudando a reconstruirnos mutuamente. Y también que poco a poco estamos consiguiendo que nadie persevere en el Opus Dei por miedo. ¡Que poco a poco sea una realidad plena!

 

Un fuerte abrazo para cada uno.

 

Carmen Charo

Carmencharo[arroba]euskalnet.net









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9788