Aclararse. Para 'idiota'.- Aquilina
Fecha Friday, 30 March 2007
Tema 900. Sin clasificar


Querido "idiota",

 

leí con interés y atención tu intervención última comentando a mi escrito y el de Heidi Berger.

Antes de todo quiero que conste que tus posiciones me parecen muy interesantes y a menudo correctas, especialmente cuando en la segunda parte intentas explicar con matices posibles posiciones y actuacione de gente que, desde dentro, está viviendo su recorrido de alejamiento de la institución.

 

No obstante, siento la necesidad de aclarar que en mi intervención no pretendía comentar, y menos aún, juzgar, la actuación de una persona concreta –en este caso Pacifica-, sino expresar una consideraciones generales que surgen dentro de mí al recibir, de vez en cuando, noticias en este sentido.

 

En estas paginas siempre he defendido la oportunidad y el deber de comentar y juzgar de actos y situaciones experimentadas, sin juzgar nunca de personas concretas, que en muchos casos no conocemos directamente en sus circustancias, y sobre todo de las que en ninguna forma podemos comprender totalmente intenciones, motivaciones morales, psicologicas e historicas. Apoyar y defender esta postura me provocó en ocasiones hasta enfrentamientos con otros que, a este proposito, piensan distinto de mí, y la importancia que otorgo a esta actitud de respeto es la que me empuja a puntualizar una postura que, si no, dejaría pasar sin más comentarios.

 

Entre los Orejas que ahora están leyendo esta pagina, hay alguien que sabe que mi comentario nació sobre todo con relación a otras noticias, semejantes, pero referidas a otras personas y otros centros del Opus Dei, además de a los testimonios en esta dirección que están surgiendo en una pagina italiana.

 

Como el idioma, extranjero para mí, me puede traicionar, he vuelto a leer mi ultima intervención, y me parece que efectivamente no hay apreciaciones que puedan percibirse directas personalmente hacia Pacifica, sino una referencia generica a su testimonio junto a otras noticias, y una evaluación de la actuación del opus, y no de las personas concretas. De alguna forma, tu mismo reconoces esto en la sintesis que das de mi intervención, pero como titulas tu intervención “Defendiendo a Pacifica”, siento la necesidad de aclarar que lo mio no ha sido un ataque a ella, sino un juicio sintetico -acertado o no: esto sí podemos discutirlo- sobre lo que pasa, no sobre su actuación personal.

 

Un recuerdo cariñoso para todos, y especialmente para Agustina,

Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9746