Aunque me fui, mi experiencia fue muy positiva.- Javier Ortega
Fecha Wednesday, 28 March 2007
Tema 010. Testimonios


Hola a todos, 

Quisiera decir, si me permiten, dos cosas: 

1.- Los felicito por la forma en que expresen sus impresiones personales que son compartidas por la mayoría de usuarios de esta web, aunque en muchos casos pinta irónica, sin duda me parece objetiva y bien intencionada. 

2.- Soy egresado de una universidad gestionada por el Opus Dei en Perú, incluso formé parte del Opus Dei como Agregado durante un lacónico tiempo; y quisiera decir, y espero confíen en mi imparcialidad y objetividad total al redactar éste, que pese a que salí de la Obra creo que es una manera de vida muy positiva para el que está dispuesto a seguirla y que si alguien está es porque quiere y si no se sale en el momento que considera que debe hacerlo por algún temor (sea cual el tipo que sea éste) no es más que por mera cobardía, no quisiera ser ofensivo para nada, pero creo que es eso, pues a la Obra entramos libérrimamente y salimos de la misma manera, personalmente a la hora de salir sí tuve algunos contratiempos pues tuve que estar muy determinado a hacerlo ya que así nomás no te sueltan, pero entiendo que es un proceder normal como los de cualquier organización formal y no exclusividad del Opus Dei. 

Qué puedo decir de mi experiencia en la obra, conocí mucha gente buena que incluso, 6 años fuera de la Universidad, mantengo amigos que continúan en la Obra, dispuestos a seguir en su modo de vida, más adelante no sé, sólo que ahora quieren seguir, luchando por lo que creen proyectándose a la sociedad a su manera, ayudando a mucha gente y en diversas maneras (de esto vi mucho cuando estuve dentro)

Gran parte de lo que ahora soy, se lo debo a la Obra, siento que recibí una formación integral, me abrieron y los ojos pude ver que sí hay gente muy buena en este mundo, totalmente desinteresada (ojo que no digo que sea el único lugar donde haya este tipo de gente) que está dispuesta a luchar por la Santidad, a renunciar a uno mismo, a sacrificarse, a tratar de hacer bien las cosas sin que esto les quite su condición de humanos, si quieren hacerlo, cómo no va a ser loable esto: se queja el que no está convencido de eso y sigue ahí por cobardía, por interés o por pura dejadez. 

Creo que esta página web, muestra una parte de esas personas que no se atrevieron a salir en el momento que consideraron que debían hacerlo, ahora están fuera muchas de ellas y no ha pasado nada, están vivas y rehaciendo sus vidas. Pero salta a la vista una pregunta ¿Porqué siguieron dentro de la obra si no estaban de acuerdo con la forma de proceder de esta? Porqué dejaron que se almacene resentimiento o fastidio (sino ambos) en sus corazones. Hasta el punto de ahora, que ya están fuera digan todo lo que dicen y no lo dijeron dentro porqué no tuvieron el valor a la hora que era más honesto hacerlo, por favor, no parezca que estoy haciendo un juicio pues no soy nadie para hacerlo, pero está más que claro que no hay muchas coherencia en el proceder. 

Obviamente muchos se preguntarán porqué me salí con todo lo que digo, pues fácil, y aunque suene egoísta no compartía su forma de vida, puntualmente: el compartir el dinero, el tener que pedir permiso para casi todo, entre muchas cosas más (pues digo egoísta porque no estaba dispuesto a renunciar a mí pero si alguien quiere hacerlo cuál es el problema??? Bien por él o no?? Otra cosa, entra gente jóven a la Obra, pero, recordemos a Juan, el amado discípulo de Jesús, no era un niño?? Qué podía saber él de la vida a su edad??? La vida a cada uno nos depara historias diferentes, y Dios en todo momento está dándonos sombra con sus alas, tal como lo diría San Agustín, lo que sí, cada uno decide en todo momento. 

Gracias por atenderme. Un saludo a todos. 

Javier Ortega.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9715