Parece que nos quieres 'engatusar'. Para jmgmr.- Daniel M.
Fecha Monday, 26 March 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Antes que nada, emevé tiene razón en su correo último. Ariel escribió se le contestó poco o al menos se le animó algo. Debo decir que no leo los correos siempre y a veces sólo algunos del día, pero debíamos haberle contestado mayoritariamente a ella y no al maleducado que dice llevar 40 años en la Obra y de su trato con Jesucristo no ha aprendido casi nada, pues sólo saber escupir sus malos pensamientos. Emevé ha sabido contestar a Ariel adecuadamente.
Y ahora sobre lo que dice jmgmr el día 23 de marzo:
creo que alguna de las personas que intervienen, en mi opinión son personas con un carácter no lo suficiente fuerte para vivir en un entorno como el que escogieron, y que verdaderamente fue un error que se comprometieran con algo que no conocían, sospecho que alguna de estas persona les hubiera ocurrido lo mismo si se hubieran unido a cualquier organización que requiriera un determinado nivel de disciplina, incluso intuyo algún que otro (permítaseme la expresión)"mimadit@" que no consiguieron su capricho
Primero, da la impresión de que seas un vendedor. ¿Eres comercial de alguna empresa? Tus primeros párrafos intentan hacer atractivo un producto: tu opinión personal. Al principio nos la presentas de manera que parezca comprensiva o cercana a la postura de quienes participan en esta página web (y eso partiendo de alguien que dice ser supernumerario) Luego, después de varios párrafos para “engatusarnos” muestras tu opinión real de los que están aquí: “personas con carácter no lo suficiente fuerte”…”se comprometieron con algo que no conocían … lo mismo si se hubieran unido a cualquier organización que requiriera … disciplina” “mimadito/a que no consiguen su capricho” .
Vamos a ver, jmgmr, ¿nadie te ha enseñado educación en la Obra? ¿No estás en ella para hacerte santo? ¿Por qué te aventuras a emitir opiniones sobre personas que no conoces y de manera tan superficial? Creo que el contenido de esta página web sobre “testimonios” es bastante extensa como para que enjuicies de forma tan general a tantas personas con el calificativo de “mimadito/as” y “carácter no lo suficiente fuerte” y que se comprometieron a “algo que no conocían” (¿también son tontos quizás?)
Yo no llamaría “mimadito/as que no consiguen su capricho” a alguien que por ajustarse a un sistema de vida –creyendo que Dios se lo pide- acaba con una enfermedad mental o un trastorno psicológico permanente.
Conviene que estudies y leas algo psicología. Te noto una falta elevada de conocimientos sobre el tema. En concreto te podrían servir aquellos libros que hablen del síndrome del “burn-out”, de depresión, etc. Te puede enseñar algo sobre el efecto que ciertos sistemas de vida pueden producir en la mente de las personas.
Habrá algunas que dicho tipo de vida no les afectará en el mismo grado que a otras. La misma experiencia, el mismo número de años, no tendrá las mismas consecuencias en dos personas distintas. Sin embargo, se puede concluir que si un determinado sistema de vida genera una tasa superior a lo normal de personas con problemas psicológicos será por algo. Ese algo tiene que estar en dicho sistema y no sólo en las personas. Al menos no exclusivamente en las personas.
Por ejemplo, en el cuerpo de la Guardia Civil española hay un número de suicidios anual muy superior en comparación con las de otros cuerpos policiales españoles. Alguna asociación de guardias civiles ha luchado para que la legislación procesal militar no les sea aplicable, ya que consideran que es una de la razones principales de dicha tasa tan alta de suicidios así como de las bajas por depresión, etc. Después de mucho tiempo lo han conseguido finalmente. Me pregunto si tú crees que un guardia civil es también “mimadito/a”… o que se metió en “algo que no conocía”.
Si en la prelatura del Opus Dei, que se cree y dice circunscripción eclesiástica –como las diócesis- hay una tasa elevada de miembros que dejan la institución por problemas de salud, y esta tasa es mayor que respecto a la media de otras instituciones eclesiales, será por algo. Así que no seas superficial y profundiza algo si te deja tiempo las normas y el plan de vida.
Carácter no lo suficiente fuerte” y “comprometerse a algo que no conocían”. Respecto a lo último, meter a la gente en algo que no se conoce, es experto el Opus Dei. Pues no aclara nunca al “pitable” de que tipo es su vocación (laical o consagrada) ni que otras vocaciones hay en la Iglesia, ni siquiera como saber si tiene o no vocación, tampoco que es lo que te exigirán con el tiempo (el famoso plano inclinado).
De manera que si no te dan a conocer lo que son, tampoco podrás saber si estás capacitado con un carácter fuerte… para realizar tal vocación. ¿Es obvio no? La responsabilidad por la ignorancia en pedir la admisión a algo que no se sabe, es del Opus Dei en exclusiva.
Por cierto, que si no te informan que es lo que son y piden… ¿qué validez tiene el “contrato” efectuado? A mi nunca me informó el Opus Dei de lo que decían sus Estatutos, nunca me han facilitado una traducción al español, y el “catecismo de la prelatura” es un libro que se deja una hora en las convivencias anuales para ser leído en voz alta por un numerario y luego es recogido al finalizar dicha “clase”. Libro de tapas verdes –claras- que posteriormente se entrega al director para que lo guarde bajo llave.
Contrasta todo esto con el contenido de la página web del vaticano y sus diversas traducciones de la Biblia, de los documentos del Concilio Vaticano II, del Catecismo, de las encíclicas etc…
Daniel M.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9701