La experiencia de cada uno.- jmgmr
Fecha Friday, 23 March 2007
Tema 078. Supernumerarios_as


Hola,  soy supernumerario [SN] desde hace unos 12 años, acabo de descubrir esta página WEB, he intentado leer y comprender lo máximo posible de ella, y en el corto tiempo que llevo (reconozco que "enganchado") leyendo distintos de vuestros escritos me habeis abierto una serie de ventanas que han ayudado a iluminar lo que por otro lado eran sospechas.

Haciendo un paréntesis diré que vivo en una ciudad pequeña y que por tanto y para evitar, digamos desencuentros, trataré de mantener el anonimato del sitio, y las personas de las que pueda hablar.

 Volviendo a lo que indicaba en el primer párrafo y a título de ejemplo, me referiré a la machacona frase de que en la Casa todo sus miembros son iguales, desde el prelado hasta el último SN, sin embargo a poco que observes te vas dando cuenta de lo falaz de esa afirmación, sin entrar "dentro de la casa", en la vida interna de los centros,  se constata fácilmente que no todos lo SN son iguales, que depende mucho de su situación socioeconómica, y de la aportación que haga.

Un ejemplo de lo expuesto es lo siguiente, un SN es, digamos mecánico, pero con una fe y una vocación impresionante por sí y por su esposa SN desde jovencita; pues bien cuando te referias a la posiblidad de que colabarara en alguna de las encomiendas que te hace la Casa, te sugerían la inutilidad de tal cosa, porque al fin y al cabo es simplemente un mecánico. Con el tiempo esta persona crea su propia empresa y por tanto va aumentando su aportación de una manera importante, curiosamente ahora se puede contar con él para cualquier proyecto. Mi pregunta ¿es que nuestro amigo ya no es mecánico? Personalmente mantengo y he mantenido desde hace años una estrecha relación personal con este amigo, pues bien puedo asegurar que en estos años no ha cambiado en absoluto, en lo que se refiere a su vocación y su entrega. ¿Debo sospechar que el cambio de consideración se debe exclusivamente a la aportación? ¿Triste no?.

Por motivos profesionales he tenido la oportunidad de entrar en alguna casa he podido ver algunas cosas que generalmente no son accesibles a los SN pero sobre todo he podido observar el trato de l@s numerari@s en su casa. La verdad es que no ha sido una gran sorpresa, muchas de las cosas que he visto son simplemente  las tensiones propias de vivir en un entorno cerrado un número de personas que en realidad no tienen mucho en común.

Espero poder intervenir en ésta página que entiendo que vista desde fuera y vista desde mi situación de SN resulta interesante. A este respecto dos puntualizaciones, una es que soy un SN atípico, quizás con el tiempo os relate un poco de mis relaciones con la Casa aunque no son especialmente interesantes aunque quizás pudieran servir a otros en situación similar.

Y, la segunda es que creo que alguna de las personas que intervienen, en mi opinión son personas con un carácter no lo suficiente fuerte para vivir en un entorno como el que escogieron, y que verdaderamente fue un error que se comprometieran con algo que no conocían, sospecho que alguna de estas persona les hubiera ocurrido lo mismo si se hubieran unido a cualquier organización que requiriera un determinado nivel de disciplina, incluso intuyo algún que otro (permitaseme la expresión)"mimadit@" que no consiguieron su capricho. Sin embargo y en general, tal y como he leido en alguno de los escritos si este lugar sirve para que con los comentarios de cada uno alguno se libre de los "cadaveres" que pueda tener en su almario, solo por eso es bienvenida y elogiable esta WEB.

Por otro lado el hecho de poder contrastar las WEB oficiales, las charlas y opiniones que oyes en los centros, con opiniones y experiencias distintas ayudan a enriquecer el conocimiento que podamos tener de la Casa, decidamos o no abandonarla.

Desde este pequeño rincón quisiera pues felicitar y agradecer a los promotores de esta WEB, y asímismo agradecer la oportunidad de poder participar en ella, aunque en alguna cosa pueda diferir mi opinión de los demás intervinientes.

jmgmr









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9696