En Casa.- Fel
Fecha Friday, 23 March 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Hola, me llamo Felipe y hace algún tiempo que leo esta página.

  Este 19 no renové pero a diferencia de mucho de los que aquí escriben le tengo un gran cariño a la Obra. Seguramente alguno/a dirá que me dijeron de op que escribiera o que no existo y que soy un invento de algún oficial o de la delegación de turno... en fin.

 Si no renové fue porque el Espíritu de la Obra (si! todo con mayúscula) no es para mi ni yo para él ;) pero no es eso sobre lo que quiero tratar en este mail. Mejor voy al grano.

 Preguntándome porqué me costaba tanto siendo de Casa saludar a alguien que dejaba la Obra (aunque el director de turno me dijiera que era "porque no tenía voc ación", "que es un gran tio", "ha hecho mucho por la Obra", etc.) llegué a la conclusión de que es por cariño (quizá mal entendido) pero no por odio o despecho. Más de una estará sonriéndose y pensando que tengo el cerebro labado, ok. Cuando una vez tuve que pasar por un pasillo en la universidad al lado de uno que se había ido del ce el día anterior me costó saludarlo porque no lo entendía no porque no lo quisiera, porque me costaba actuar como un hermano con alguien que no quería seguir siendo mi hermano...

 Me costó aprender pero creo que lo hice cuando vi a un sacerdote de la Comisión abrazando a uno que se había ido un par de meses antes, cuando uno que vivía en otro país vino de visita y entre las primeras cosas que tenía planeado hacer era saludar a un amigo suyo que había salido hace poco de la Obra, cuando comí con uno que había estado en el centro de estudios conmigo y que se juntaba a conversar con otro de Casa cada sierto tiempo (y no en plan de confidencia). Bueno ejemplos sobran.

 En todo caso les digo que pasé 7 años dentro, algunos muy felices y otros no tanto pero de todas formas no me arrepiento de haber estado ahí. Un último detalle, hoy entrando a la universidad uno de la Obra se me acercó, me preguntó como estaba, que le habían contado que no seguía y que me encomendaba mucho, algo parecido me dijo el sacerdote de mi centro antes de la mi "última Misa", nada de las penas del Infierno!!!

que estén bien, perdón si no fui muy claro con mi escrito, un abrazo a todas/os

Fel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9689