Aspectos económicos. Para Lucía.- Bastian
Fecha Friday, 23 March 2007
Tema 120. Aspectos económicos


Hola Lucía:
 
Si tus padres están los dos en una residencia de válidos en España, calculo que estarán pagando entre ambos más de 3.000 euros al mes, aproximadamente 3.600 dólares o medio millón de las antiguas pesetas. Puede incluso que el coste sea superior dependiendo de la categoría de la residencia. Si fueran no válidos, todavía pagarían más. Eso indica que tus padres tienen buenas pensiones y mejores ahorros, cuestión que tú confirmas al contarnos las arremetidas económicas que experimenta su cuenta corriente tras las visitas del cura o del encargado o encargada de recordarles la obligación de la aportación mensual (¿o semanal? ya no me acuerdo), la necesidad de sacar adelante un seminario no sé dónde, una fundación en tal sitio, la construcción de una iglesia pal santo aquí o allá, y, en definitiva, un saqueo continuo.
 
Si tus padres conservan en perfecto estado sus condiciones mentales, no habrá manera de evitar que sigan soltando la pasta a no ser que  les hagais un planteamiento apropiado que les haga comprender cómo les están metiendo la mano en el bolsillo.
 
Dices que tu madre maneja la tarjeta, lo que indica que sale a la calle, tiene autonomía y no será posible convencerla para que deje en vuestras manos la administración de sus ahorros. Así que reitero lo único recomendable: hablar con ellos y convencerlos para que fijen una cantidad y no pasen de ahí. Un argumento un poco bestia: ¿quien os garantiza que no os quedais cruzados en la cama con un ataque cerebral y entonces la cuenta de la residencia se multiplicará por dos? ¿Os llegará el dinero entonces? ¿Os ayudarían en esas circunstancias quienes ahora os están desvalijando?.
 
Otra razón. El dinero es vuestro y podeis hacer con él lo que os dé la gana, pero ¿no pensais que parte de eso que regalais también es en parte por ahora, nuestro; y que cuando no esteis será todo nuestro, y que con vuestra magnanimidad estais reagalando lo vuestro y lo nuestro?
 
Si las condiciones mentales de tus padres fueran malas, la solución sería administrales el dinero dándoles lo que necesiten para gastos de bolsillo y evitando su acceso a las cuentas. Tendrían que estar de acuerdo todos tus hermanos y una total trasparencia, para lo que no habría problema, supongo.
Todo esto son caldos mentales. Y la única cosa cierta es que si ellos puden y quieren harán lo que les dé la gana a no ser que los convenzas de los contrario.
 
Suerte.
Bastián








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9679