Para Books y EBE ...y una canción.- Sobreviviente
Fecha Monday, 19 March 2007
Tema 010. Testimonios


Querida Books: Muchas gracias por tus palabras, me hace feliz pensar que lo que he escrito en realidad ayuda a alguien... Esa es la idea... Lo que tu y los Orejas han escrito me ha ayudado a mi también, mucho. Me gustó tu escrito en el que te "desenmascaras" y estoy de acuerdo contigo en que el opus es distinto según el género. Me quedo a la espera de lo que me quieres comentar... Un abrazo fuerte...

 

Quería hablar acerca de si decirles o no a los hijos sobre el Opus Dei, tema que planteaba EBE (marzo 9). En mi experiencia tuvo todo que ver Opuslibros, pues por un lado me ayudó a ver claras las cosas que habían pasado hace tanto tiempo y por otro, cuando descubrí esta página estaba tan adicta a ella, pues la sorpresa mía fue mayúscula, que mi hijo empezó a preguntarme que "qué es eso del Opus Dei". Así me dio la oportunidad para hablarle de mi vida, de los fundamentalismos y sistemas totalitarios, con la esperanza de que a su tiempo no se deje confundir por lobos con piel de oveja. Y si, me sentí mejor, pues no sabía antes qué decirle sobre mi experiencia y no me gustaba la idea de tener una parte de mi oculta ante mi hijo. El lo aceptó sin problemas y no ha sido traumático ni nada. Claro que me hizo muchas preguntas, en especial no podía comprender cómo pude vivir cinco años en algo así, cuando la “mujer nueva”, como tu dices, que él ve nada tiene que ver con aquella adolescente confundida… Pero fue un motivo para explicarle cómo se puede caer en lavados de cerebro, manipulaciones emocionales y cegueras temporales. Siempre he tratado de ser abierta con mi hijo y de inculcarle amor a la libertad, criterio propio y cierta desconfianza por los que se hacen dueños de la verdad. Antes de eso nunca había mencionado mi "otra vida" con nadie. Era una sombra en mi alma, que tal vez me avergonzaba, pero sobretodo, no hablaba de ella porque no la entendía.

 

Como un paréntesis, quiero explicar por qué estaba tan sorprendida con Opuslibros. Yo fui numeraria y me salí hace 20 años. Durante todo este tiempo no volví a tener contacto con el Opus Dei y me quedé con la idea errónea de que sólo unas cuantas nos salíamos… El tema no me quitaba el sueño y podría decir que lo había olvidado, si no es porque estaba allí latente, como un gran interrogante. Bueno, me encontré con la página buscando libros, literatura, nada que ver con religión ni iglesia ni OD. Aquí me enteré de que no todos los numerarios eran felices – pensaba que solo las numerarias sufríamos! Qué inocente era! –  que algunos sacerdotes se han salido, que algunos ex han escrito y publicado libros, testimonios de su experiencia!, que somos muchísimos los que pasamos por cosas tan parecidas! Qué alegría me dio encontrarlos y cómo me ha ayudado Opuslibros a entender. ¡Gracias de nuevo a Agustina y a todos!

 

Y como especial para el 19 de marzo, quiero compartir esta canción de Ana Belén, Desde mi libertad, que está en su CD de “Grandes éxitos”.

 

Desde mi libertad

 

Sentada en el andén,
mi cuerpo tiembla y puedo ver,
que a lo lejos silva el viejo tren
como sombra del ayer.

No será fácil ser
de nuevo un solo corazón,
siempre había sido una mitad
sin saber mi identidad.

No llevaré ninguna imagen de aquí
me iré desnuda igual que nací,
debo empezar a ser yo misma y saber
que soy capaz y que ando por mi pie.
Siempre había sido una mitad,
sin saber mi identidad.

Desde mi Libertad
soy fuerte porque soy volcán,
nunca me enseñaron a volar
pero el vuelo debo alzar.

Nunca me enseñaron a volar
pero el vuelo debo
alzar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9633