¡Y seguimos creciendo!.- Carmen Charo
Fecha Monday, 12 March 2007
Tema 040. Después de marcharse


Hola amigos todos,
Como os dije, aquí estoy para dar el parte de nuestros trabajos, y es que hay noticias y veo que el darlas hace que la gente se anime  y se una a nuestra fabulosa tarea. Os prometo que no me invento nada ni lo exagero lo más mínimo. Ya no sé mentir para conseguir nada, por eso me va mal en tantas cosas, pero eso no viene a cuento.
 
Avances:
- Se nos ha sumado una persona voluntaria en Ecuador
- Me dicen los guatemaltecos que les transmita a todos los "chapines opusinos" que me escriban a mi si necesitan cualquier tipo de ayuda. Sus  ganas de ayudar son inmensas y sé que son sinceros, asi que ¡animo chapines!
- Aquí en España tenemos gente con posibilidad de encontrar trabajo y alojamiento compartido en Madrid. Trabajo, en Barcelona. La empresa está por otra zona, pero como está en una ciudad pequeña, no doy datos. Pero que sepais que sigue viento en popa.
- Ha venido gente con necesidad de encontrar amigos y una relación afectiva o de pareja, y como es también una necesidad importante de la persona, aquí la lanzo para que en esto también os animeis y deis ideas, o lo digais si estais en la siutación.
 
Para que nadie se cohíba, os contaré mi propia experiencia, de la  que me siento orgullosa, y pienso que a más de una/o, le puede ayudar a desprenderse de prejuicios absurdo aprendidos en la opus y también en algunos sectores de la sociedad: la apariencia, el qué dirán....
 
Yo conocí a mi marido, aunque no me gusta esta palabra, a mi compañero en la vida, en un centro de relaciones humanas. Yo estaba más tirada que una colilla a mis 35 años y no conocía más que a mis hermanos, más o menos, asi que un día vi en un periódico el anuncio de este centro de relaciones humanas donde se me ofrecía la posibilidad de conocer gente. Organizaban cenas, bailes, excursiones...
 
Yo no buscaba pareja, pero en la primera entrevista me di cuenta de que estaba orientado a eso realmente. Me gustó el ambiente y la persona que lo dirigía, psicóloga de la Universidad de Navarra, ajena a la opus totalmente, y allí dejé mis ahorros. No era cara la inscripción, pero yo no tenía nada y mi libretilla se quedó a cero.
 
Fue buenísima inversión porque allí concocí a un hombre fantástico con el que llevo casada 13 años y del que puedo decir que es el hombre que Dios preparó para mi desde siempre, y que si no hubiese sido por ese centro, y aquel día lluvioso de noviembre en el que entré a tomar un café a esa cafetería y lei el periódico porque tenía tiempo entre abuelita y abuelita que atendía entonces, no lo hubiera conocido nunca, ya que nos movíamos por ambientes y lugares absolutamente diferentes.
 
Bien, a él sí le da cierto apuro y prejuicio reconocerlo y me matará en cuanto se entere de que nuestro secreto es público, pero pienso que os puede ayudar conocer mi historia y ver que todos los modos de conocer personas son buenos y legítimos,  y sobretodo pueden ser eficaces, y además Dios sale por donde menos te esperas.
 
Es una pena que hombres, y sobretodo mujeres con 40,  50 y 60  años se resignen a vivir solas sintiendo la necesidad de recibir y dar cariño en una pareja. Además en mi fue importantísimo el poder dar cauce a la afectividad tan acartonada e inexistente en la obra y me ayudó a sanar mucho. Por eso, no os conformeis y animaos a conocer gente que ¡siempre hay un roto para un descosido!
 
Un fuerte abrazo y espero vuestras noticias.
 
Carmen Charo Pérez de San Román
 
Se me olvidabaaa!!! Se nos ha sumado un curita cañón cañón, que ha dado mucho en esta web, en la que es sexta comunidad colaboradora en España. No va haber problema para las bodas!!!








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9575