Sobre las paces con el pasado.- Iván.
Fecha Monday, 12 March 2007
Tema 140. Sobre esta web


En la última correspondencia Diógenes nos trae el siguiente texto:

El problema de quienes permanecen estancados en el ayer doloroso de su autobiografía es que viven prisioneros del miedo o del rencor, obsesionados por los malvados que quebrantaron su vida, lo que les impide cerrar la herida. La mezcla de culpa y resentimiento les amarra al pesado lastre que supone mantener la identidad de víctima, un papel que debilita y paraliza. Quienes hacen las paces con el pasado, por fatal que éste sea, se liberan, se reponen y controlan mejor su destino  (La fuerza del optimismo. Luís Rojas Marcos).

Es una sabia receta que le recomiendo a todo el mundo. De hecho no fue nunca mi intención remover el pasado que ya tenía muy superado. Así lo muestro en mis primeras colaboraciones de hace casi tres años:

No me es nada grato escribir en esta página. Antes de entrar aquí por primera vez se me pasaban días y días sin recordar a la Obra y meses en los que cuando alguna vez pensaba en ella era de forma superficial. (14-07-04).

Todo lo que te he escrito no es por resentimiento, afán de revancha, rencor ni nada parecido, sino con el afán de ser útil y ayudar. Me ha costado una vida poder ver claro a través de las espesas corazas que colocaron a mi alrededor. No te escribo para convencerte de nada, por eso no te hablo con conceptos abstractos sino con realidades tangibles, para que al observarlas puedas ser tú misma quien saque conclusiones. En la Obra hay cosas buenas, desde luego, pero no es perfecta. Ahí radica todo el problema. Si la Obra fuera perfecta sería Dios (por definición Dios es la ausencia de mal). Esas imperfecciones suyas, que ella no quiere reconocer, son las que mostramos aquí (16-06-04).

Os aseguro que no hablo sobre el Opus Dei por una cuestión personal no resuelta del pasado, ni por rencor, odio, ni nada que se le asemeje; sino porque yo fui ayudado a salir de la esclavitud gracias a que Steven Hassan escribió un libro que luego yo leí, y considero una obligación con Dios y con la gente ayudar de la misma manera que él: escribiendo sobre lo que sé.

Iván. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9569