¡GRACIAS POR LA GRAN SOLIDARIDAD!.- Carmen Charo
Fecha Friday, 09 March 2007
Tema 040. Después de marcharse


Queridos amigos todos, ¡estoy que me salgo!.
 
Ya voy a ser un fijo en la correspondencia semanal, para daros el parte de nuestro servicio, y ahora mismo me pongo a ello. Vamos a tener que crear una sección de Primeros Auxilios permanente con mi correo electrónico a la vista para acceder de forma rápida a la ayuda.
 
Pero antes, permitidme una alegría personal: uno de mis chicos de Azarbe, cuando yo hacía de madre suya con pocos años más, (no os vayáis a pensar que voy con cachaba) ahora en condición de gran oreja, me ha enviado un libro precioso y profundo escrito por él. Se han fundido en un momento los 5000 Km. de distancia y aun no nos hemos podido abrazar físicamente, ¡pero ya llegará!.  Es un concienzudo pensador y magnífica persona, y me da pena no poder dar datos suyos públicamente, pero es mejor así. "No hay mal que por bien no venga". Gracias al pasado opusino, ¡cuánta gente estupenda estoy conociendo!¡ Gracias amigo!
 
Bueno, a lo nuestro...
 
1- La pequeña empresa ya pasó a multinacional, dando el salto a Argentina, donde ya disponemos de dos pesos pesados dispuestos a lo que sea. De momento no tenemos noticias de damnificados por aquellas latitudes, pero si alguien con necesidad  nos lee  por allí, que sepa que puede descansar en sus manos. Desde Guatemala nos ofrecen dinero.
 
2- En  España contamos con voluntarios en cinco comunidades autónomas. La empresa va viento en popa, creciendo en ideas y posibilidades reales de ayuda en el tema laboral. Aparte van surgiendo soluciones para el tema de alojamiento, y por supuesto humano, afectivo.
 
3- Ya se han puesto en contacto conmigo - y esto es lo que más me sobrecoge- dos personas, una aun "dentro" con gran necesidad, y otra ya desde fuera. Espero que podamos ser un fuerte apoyo para ambos y para los miles que vendrán.
 
Todo esto ha surgido sobre la marcha, sin ningún plan. Apenas llevamos una semana con la idea y somos un buen grupo de personas, las dispuestas ayudar en lo que haga falta a quien sale de la obra sin nada. ¡Es impresionante! Opuslibros ya se ha consolidado y empieza a ser una gran familia llena de confianza y compromiso y a la vez con gran peso.  Agustina ¡qué podemos decirte! Esto, que sea una forma de suplir los disgustos de hace unos días.
 
Dad todas las ideas que se os ocurran, y si me escribis ofreciendo ayuda, decidme en qué campo podeis prestarla: buscar u ofrecer trabajo, casa, amigos, ayuda psicológica, médica, jurídica, acompañamiento humano y espiritual... Y si no la podeis dar y se os ocurren posibles ideas que otros puedan llevar a cabo, se agradecen infinitamente.
 
Ya estamos en disposición de formar una red que posibilite echar una mano en cualquier punto de la península (espero que sea una realidad también en Portugal). Si conoceis gente que necesita ayuda, decidlo con absoluta libertad porque contamos con una disposición inmejorable.
 
Aqui voy dando el parte de lo que se va haciendo pero - lo entendeis- tampoco puedo concretar demasiado por prudencia. Creo que tenía más cosas que deciros pero la mente se puso en "fin de semana", asi que otro día, más novedades.
 
Un grandísimo abrazo para cada uno
 
Carmen Charo Pérez de San Román








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9558