Un recuerdo: la entrega de la correspondencia.- LULA
Fecha Friday, 09 March 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Fui numerario por varios años...  Provengo de una familia numerosa, varios hermanos. En el seno de esa familia había mamado muchas cosas que luego vi y viví en la Obra  (sin tener ellos relación alguna con la misma). Algunas de esas cosas a las que me refiero eran de carácter cristiano (amor a la Iglesia, al Papa... ser santos. Sí... eso también lo escuche de mi madre antes que de Escribá) y otras de orden humano y social.
 
Entre ellas en mi casa  (casa y familia real y natural) la correspondencia entre los hermanos y padres era super SAGRADA e INVIOLABLE venga de donde viniese  provenga de dónde sea... Si el sobre no decía "y familia" no se abría... se la entregaba al destinatario.
 
La anécdota que recuerdo fue en mi primer Curso Anual (de vocaciones recientes). Mis padres me enviaron una carta la cual ME LA ENTREGARON ABIERTA!!!. El impacto, recuerdo, fue desconcertante... tremendo. No lo podía creer. Mi primer movimiento fue "rajarme" (disparar) ahí mismo.
 
Hizo falta charlas y explicaciones del director de turno..."la entrega total" de los afectos también, Bueno... con trabajo me calmé e intenté entender... y cambié mi modo por el otro modo... Pero recuerdo que a partir de ahí... y los años siguientes  les pedía a mis padres que "mejor no me escriban" que hablariamos por telefono en todo caso...
 
Claro ahora pasados muchos años y recordando esto me surje otra consideración y pensamiento que no se me había ocurido en esa etapa  de mi vida: al VIOLAR la correspondencia yo "entregaba" una parte de mi intimidad... eso podía ser parte de las reglas de juego, amen de mi estupor y  sorpresa, no explicada, sino luego en la marcha de la vida como otras cosas..) ... pero de esa manera se inmiscuian en la intimidad y pensamiento de quien o quienes me escribieran... que no eran numerarios ni nada.
 
Buen aquí termino para no hacerles larga la lectura ... Un abrazo. Pueden leer esta carta todo el mundo que al eter cibermetico la envío.
 
LULA.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9552