Consideraciones desde Austria.- Wilhelm Pfeistlinger
Fecha Monday, 05 March 2007
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Estimada oreja de guardia, queridos amigos de "Opuslibros",

En primer lugar os pido perdón por mi pobre castellano. No es solamente olvido o negligencia de este idioma encantador, sino también confusion a causa de las circunstancias actuales de mi vida: desde hace casi tres años vivo en Roma, trabajando en el Instituto de cultura austriaco. Y para uno de habla alemana hablar y escribir en español mientras todo el dia tiene que hacer el esfuerzo de hablar y escribir en italiano por la relativa semejanza de estos idiomas resulta bastante dificil y a veces en el caos de un "itanol". Disculpadme, por favor!

En segundo lugar querria agradecer y felicitar. En mi opinión  "Opuslibros" hace un trabajo importante, imprescindible y valiente. Por eso me permeto de dirigirme a vosotros.

Nací en Vienna el 22 de julio 1964. Pertenecía al Opus Dei como miembro numerario desde 1982 hasta 1993, cuando mas o menos comenzé mi carrera profesional, haber terminado mis estudios universitarios de derecho y mi formación de canto classico. Después de algunos años como cantante de opera en Austria, Alemana y la Republica Checa tuve que cambiar profesión y entré en el ministerio austriaco de asuntos exteriores . Ya por mas de 10 años estoy haciendo el diplomatico.

Jamás hablaba en público sobre mis años en la obra o sobre la obra en general. Hasta que el otoño pasado un amigo mio que - sin "pitar" nunca - habia frecuentado los centros vieneses del Opus Dei y ahora es profesor de derecho de religion y derecho canónico me preguntó, se fuese disponible a partecipar en una conferencia en el ambito de un seminario sobre "El codigo da Vinci". Acepté porque me parecia la primera ocasión posible y justa para hablar, bajo las circunstancias adecuadas: Se trataba de una presentación con discusión siguiente a la cual aparte de mí habian invitado a un amigo nuestro común que además era - y es - el jefe actual de la obra en Austria.

Preparar mi conferencia no era e nada fácil. Quería que fuera lo mas correcta, completa, honda, profonda posible; un resumen positivo en el sentido de "informativo", una ayuda, una introducción válida, objetiva y personal, razonable y emocional a l vez. No sé, si he conseguido ese fin, probablemente no o sólo parcialmente, pero sé que el texto cubre una gran parte de mis consideraciónes básicas sobre el Opus Dei.  Sé, además - y lo sabia desde años - que una vez tuviera que venir el momento de hablar.Y como ya mencionado creo que haya venido esta vez.

Por todas estas razones os mando en el documento adjunto mi conferencia de aquella tarde. Encomiendo este texto en vuestras manos. Podeis publicarlo o no, difundirlo o echarlo, traducirlo o dejarlo en alemán. Como ya se ve en mi curriculum vitae, soy una persona con una cierta tendencia "artistica" y siempre me gustaba junto a la múscia la literatura, siempre me gustaba la palabra y me gustaba escribir. Por eso las páginas adjuntadas no se leen facilmente, son escritas con una cierta ambición de un alemán literario - un aspecto bastante peligroso y seduciendo, puede volverse en palabrería vana, lo sé, pero no puedo de otra manera.

Os agradezco de corazón vuestra atención y paciencia y - desde este mismo corazón - os deseo todo lo bueno en el trabajo de "opuslibros" como en vuestra vidas personales.

Wilhelm Pfeistlinger

Nota de Agustina.- Lo antes que se pueda, es decir, cuando algún traductor/a nos haga el favor de traducirlo (¿voluntarios?) el artículo de Wilhelm, se colocará también en español.

„ ‘Opus Dei’: Unterschiedliche Sichtweisen“

 

Donnerstag,18. Januar 2007.19 Uhr c.t.

Dachgeschoss des Juridicum,

1010 Wien, Schottenbastei 10 – 16

 

„Was oft des einen Leben ist, ist des anderen Tod“ (Meister Eckhart)

 

 „Meine Damen und Herren, lassen Sie mich vorab durch eine Widmung meine Beteuerung unterstreichen, in der folgenden Viertelstunde niemanden verletzen, nichts zerstören oder noch schlimmer machen zu wollen.: Ich möchte meine Worte zwei Menschengruppen widmen, aus denen mir jeweils mehrere Personen persönlich bekannt sind: zum einen all denen, die im Opus Dei offensichtlich eine spirituelle und emotionale Heimat gefunden und ein reines Herz bewahrt haben. Sie glauben einer Berufung folgen zu müssen, auf diesem Weg Gott zu berühren und sie tun aus diesem Glauben heraus oft und sehr viel Gutes. Ungefragt, unvergolten, unentdeckt, unauffällig. Sie haben zu lieben gelernt....

Leer artículo completo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9521