Respuesta a Pilar.- Ñamñam
Fecha Thursday, 19 February 2004
Tema 060. Libertad, coacción, control


Respuesta a Pilar

En primer lugar, no todos los que escriben aquí han estado "tantísimos" años en el Opus Dei. Si te lees los mensajes, verás que hay de todo. Pero, lógicamente, los que más tiempo han estado son los que más cosas conocen y los que más tienen que contar. De hecho, está muy claro que la gran estampida de miembros del Opus Dei se produce cuando no llevan demasiado tiempo. Los que superan esos primeros años, luego van marchándose en un goteo continuo a lo largo de los años. Confundes, Pilar, personalidad con información. No por tener una personalidad fuerte uno está mejor informado. Más aún, si uno tiene una personalidad fuerte y cree en valores como el compromiso, el dar la vida por los demás, el arreglar el mundo... y no tiene información, porque no se la han dado y a su escasa edad no la ha podido conseguir... entonces es fácil meterse de bruces y perseverar con la ilusión de la inexperiencia y la juventud.

Viene enseguida la formación tendenciosa, sin pizca de libertad que te dan en los medios de formación. Repiten muchísimo los peligros de dejar la obra (recuerda lo que decía el Fundador: "no doy ni cinco céntimos por el alma de los que dejan la Obra"). En el caso de los numerarios, además suelen enviarte a vivir donde no tengas familia para que estés más atado. Muchos de ellos trabajan en obras corporativas o de Fomento, lo cual implica una dependencia laboral y económica.

Llevados de su buenísima intención, se van acostumbrando desde el comienzo a tragar carros y carretas, atribuyendo las cosas menos buenas que ven a errores personales. Cuando realmente la gente comienza a tener experiencia de la vida y tiene personalidad, es entonces cuando comienzan sus problemas y el comienzo de su salida.

Estas páginas están llenas de relatos de gente que explica, a su modo, este mismo argumento. Deberías leerlas.... si te dejan tus directores de la Obra. Y si te interesa mi propia historia la puedes encontrar en "Mis escritos" "Las inmoralidades del Opus Dei" y sobre todo "Historia de una desilusión" . Si no te crees que a tanta gente se le pueda comer el coco, deberías pensar en los ejemplos del nazismo o del estalinismo: las mentiras repetidas mil veces, sin posibilidad de contraste, acaban aceptándose como verdad. ¿Tampoco te crees que haya tantas mujeres en el mundo musulmán que están totalmente convencidas de la bondad de su vida tras el burka, sometidas y anuladas?. Y mírate a ti misma, Pilar, ejemplo de persona con el coco comido y en total ignorancia de ello. Te deseo que despiertes.

La única conclusión que puede extraer una persona normal de la lectura de tantas historias, tan distintas y tan iguales, es asombrarse de la buenísima intención de tanta gente que ha sufrido tanto debido a su buena intención. Creo que calificarles de "borreguitos", además de notoriamente injusto, es una estupidez y una notable falta de caridad. Y eso, fíjate tú, es muy carácterístico de muchos miembros sectarios del Opus Dei. Por la boca muere el pez.

Ñam-ñam









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=952