Me pido de ovejita de Norit. A Pilar.- Brisas
Fecha Thursday, 19 February 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


A ver, Pilar, mujer, ¿qué es lo que te extraña?. Mira que no pensaba contestarte, pero un ratillo que tengo libre te lo voy a dedicar.

La muestra palpable, más bien visible, de que a tanta gente se le puede comer el coco eres tú misma. Escribes en la línea opus: dentro, bueno, fuera, malo. Los que nos hemos ido mentimos o somos gente sin personalidad o borreguitos (me pido de ovejita de Norit, con lazito rojo y todo). Evidentemente tu forma de pensar es totalmente lógica con los datos que tienes, que, por cierto, apuesto el cuello (el del lazo rojo) a que son más bien pocos.

No te cabe en la cabeza. Desde luego que no, porque si te hubiera cabido estarías en este lado de la línea. Pero no descartes ninguna posibilidad. Me extrañaría mucho que el adoctrinamiento-opus te hubiera dejado un lugar libre en tu cerebro para que nos hubieras hecho la siguiente pregunta: "En vista de que habéis sido mis hermanos y nuestro santo fundador no ha dicho que hemos de querer a los que se han ido ¿cómo os encontráis ahora?. Os recuerdo como os recuerda la Obra, con añoranza, porque... ¿se puede olvidar una madre del fruto de sus entrañas?. Porque sois hijos de Dios y me gusta ver en el centro al que voy, o en el que vivo, que habitualmente se recibe a la gente que estuvo en el opus y ya no está. Es lo habitual. Se os quiere, y se os sigue tratando. Yo conozco a tantas, trato a tantas... Siempre tienen un lugar en nuestra familia"

Así debería haber sido tu carta si realmente en el opus "no se comiese el coco". Pilar, ¿tratas a mucha gente que se ha ido del opus? ¿te cuentan que hay más gente que se ha ido que la que está dentro?, ¿ves que las ex se acerquen a tu centro con naturalidad? ¿se habla de ellas con esa misma naturalidad o se corre el tupido velo de la ignorancia, si no de la muerte civil? ¿En cuantas tertulias de los sucesivos "padres" has visto que se levante alguien y diga "yo he sido del opus dei..."?

Por cierto, ¿qué nos decías de comeduras de coco y de falta de personalidad?

A tu pregunta de por qué no se acaba el opus si es un engaño, te diría que el opus como institución espiritual probablemente se hubiera acabado hace tiempo si no fuese un gigante con pies de oro.

Un saludo,
Brisas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=948