Influencias.- Cooper
Fecha Friday, 23 February 2007
Tema 140. Sobre esta web


El otro día , a proposito de la la discusión en la página sobre Ana y su empleo de nombres propios, -por cierto ¡Que memoria!-, traje a colación un tema que no ha sido muy comentado en la red.

 

No quiero pensar que eso es porque de alguna manera afecta o puede afectar a algunos de los ex que escribimos aquí , pero tampoco me extrañaría.

 

Escribía yo del devergonzado uso de las influencias en la Cosa para conseguir sus fines.

 

Con eso de que estabamos haciendo la Obra de Dios y que el Cielo estaba empeñado en que se realice y con eso de la Santa Pillería, (Como puede verse, tres argumentos autogenerados por la Institución y sin mas valor que su propia afirmación ) la Cosa se saltaba todas las normas de Justicia divina y humana para conseguir sus fines.

 

Terrenos para un Colegio, justo donde se produciría una nueva planificación en la ciudad, permisos para conseguir papeles, apoyos a personas designadas para que fuesen elegidos en tal o cual organización,

 

Puestos relevantes en Universidades , periodicos, colegios u otras instituciones. Todo eso sin contar las Instituciones de propia , aunque oculta , propiedad y/o control.

 

Esto no era una excepción en mi tiempo, era la regla. Es mas había personas que parecía se dedicaban a “sus influencias” como trabajo profesional y recibían felicitaciones semi publicas por cosas que harían enrojecer a un capo. Había supers especialistas en operaciones especiales.

 

Claro que todo esto tiene nombre y apellidos, como no soy de la escuela de Ana  no los voy a escribir, además cada uno de nosotros, en su medida, tiene nombres que rellenar en este cuadro; pero se podría hacer. Podríamos rellenar este mapa con nombres y apellidos.

 

Frente a una situación como la que describo y que es conocida en mayor o menor escala por todos los ex. ¿A qué viene echarse las manos a la cabeza, porque se denuncie la ocupación, en su momento, de Filosofia de Sevilla? Claro que hay nombres propios ahí. Incluso gente que dentro de la organización se vió envuelta en tejemanejes mas o menos voluntarios con un “Ahora conviene que….” por delante. Gente cuya valía personal no se juzga, pero que se vió, con la voluntariedad de la obediencia, envuelta en el huracán.

 

Ahora bien una cosa es reconocer que esto pudo pasar u otra ocultar la verdad.

 

Además  no nos escandalicemos, aquí cada palo aguanta su vela y cada uno es responsable de sus actos  y quien da nombres sabe lo que hace y por qué, y si no lo sabe ya tendrá ocasión de arrepentirse o de que alguien se lo recuerde. Creo que hay que evitar la tendencia a dirigir la página; habitos  de otros tiempos quizas; y dejar que la libertad , con sus riesgos, sea lo que predomine. Es esta libertad la que hace esta página atractiva.

 

No quiero con esto sugerir que algunos de nosotros nos aprovechamos de esas influencias y que por eso queremos echar tierra encima, pero lo pienso. Lo mismo que pienso que hay muchas muertes inexplicadas en la organización. Así como muchos con problemas mentales. No es mi tema de conversación, pero a veces lo pienso. ¿Y que? Ir mas adelante exigiría pruebas y eso es mas dificil , pero la intuición es libre y hay cosas que hacen pensar.

 

Con cariño,

Cooper

 

Nota de Agustina.- Querido Cooper, al respecto de un comentario en tu correo, quisiera decir o recordar, que sólo los que firman con su nombre y apellido -y por lo tanto haciéndose responsables personalmente de lo que escriben-, pueden hablar de otros con nombre y apellido, especialmente cuando lo que se dice puede no ser del agrado del mencionado. Los demás, que pongan la inicial del nombre propio del aludido cuando el que escribe firma con un nick o que se inventen un nombre imaginario. Eso es algo que creo que hemos puesto cuidado para que así fuera y que a partir de ahora, pondremos mucho más. Por eso suscribo tus recomendaciones. Que cada palo aguante su vela pero firmando con su nombre, como hacemos algunas y algunos. No vale tirar la piedra y esconder la mano ni mucho menos hacerlo escondido bajo un nick. Un abrazo, Agustina. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9473