Canonización Escrivá. Y encuentro de 'exes' en México.- VIS
Fecha Friday, 23 February 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


Gracias por tu respuesta, Edu. Verás… No quiero pecar de técnico. Sé lo agradecido de la Iglesia por el espaldarazo financiero de la Obra y otras terrenalidades. Pero entiendo que se canoniza “ex cathedra”; o sea, infaliblemente. Por lo que el que “Sanjo” (como le decimos metaplásmica, apocópica y santadesvergonzadamente por aquí) esté gozando de la visión beatífica en primerísima fila, con santa Úrsula, san Luis Rey y otros santos nobles  —más que él, sólo la Virgen— es un artículo de Fe. Ojalá me equivoque. En cuyo caso tendré que modificar mi marco teórico sobre la  Iglesia en tanto administradora de la salvación que viene —bien dices— por Cristo y su Evangelio. 

A propósito de lo cual, recuerdo ahora —puedo ser garrafalmente impreciso: ustedes perdonen— una paráfrasis que escuché en el CIES. Lo atribuyen a Paulo VI, a propósito  del proceso de canonización del hoy Sanjo. “Estamos frente a un santo de la talla de San Pablo” ó “[Sanjo] viene justo debajo de san Pablo en la escala de los santos” No recuerdo bien. La idea es esa. ¿A alguien suena el parangón o el “ranking”? 

Finalmente, aventuro una invitación. Con frecuencia nos reunimos varios ex numerarios de ambas secciones. Un poco por la altivez y el desafío —sé que molestamos y ponemos nerviosos a más de uno;  pero sobre todo por celebrar la naturalidad y alegría de poder alternar con quien se tiene tantísimos e intensos lugares comunes— sean hombres o mujeres. Varias de ellas fueron directoras de administraciones de centros en donde viví yo. Tener la oportunidad de agradecerles de veras y en primera persona los desvelos y primores que tuvieron conmigo —con nosotros— mientras creyeron en la pantomima de ser numeraria ha sido un alivio increíble para mi alma. ¡Gracias a todas las que trabajaron en administraciones! ¡De veras, gracias!

Bueno. El caso es que el sábado 10 de marzo vamos a ir varios de picnic a una finca, aledaña a la Cd. de México: en  Santa Ana Jilitzingo, por la salida a Ixtlahuaca (—Gatxupash, no intentéish pronuthiarlo.). Lo más parecido a Montefalco que logramos conseguir ;-) Si alguien quiere venir, que me escriba por favor.  

Gracias, Oreja 

VIS (Ignacio)

Ps. Oreja, otro tema. Ojalá anime la glosa genial de Satur. Se trata de absurdo al que están orillados los numerarios italianos de pasearse del brazo y saludarse de beso (y encima doble: ¡¡a la europea!!)… sólo con otros hombres. Macho mejjjjicano como soy, los dos años que viví en la RUI supusieron un constante reto a mi zaherida pero incólume virilidad ;-)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9468