Tienen que hablar siempre con la verdad.- Alejandro Berganza
Fecha Monday, 19 February 2007
Tema 140. Sobre esta web


 Hola, me metí a ver un poco su página. Yo viví toda mi carrera en una residencia del Opus Dei en Guatemala sin llegar a ser socio. Tengo muy buenos amigos allí. No me quise meter a leer los documentos secretos que ustedes exponen al público, porque lo siento como una traición, como leer el diario privado de una persona, como un acto en detrimento de mi alma.

Pero lo que quería decirles es que está bien que se hayan salido de la Obra, está bien que ya no estén de acuerdo con la Obra y está bien que ya no les parezca ni la vean con simpatía, pero lo que está muy mal es salirse de la verdad o de la veracidad para ventilar esos sentimientos. Muy ciertamente hay falseamientos en su forma de presentar las cosas. Cualquiera que conozca un poquito de cerca la Obra notará de inmediato las imprecisiones, deformaciones y magnificaciones, por lo tanto, parece que ustedes dirigen esos textos no a la gente que ya conoce la Obra, porque puede verificar las impreciones, sino a los que no la conocen y andan investigando para ver si se acercan. En este caso, el impacto sí que puede ser fulminante y lograr que muchas personas no se acerquen a la Obra.

Pero es que tienen que dar cuenta a Dios dentro de muy poco tiempo. Ninguno, pero ninguno de los que se condena piensa que se va a condenar, de lo contrario modificaría su comportamiento.  Tolstoy decía que el peor de los engaños es el autoengaño, es decir, la evidencia deliberadamente ignorada para mantener la solidez artificial de la posición elegida.

Yo soy de Guatemala y ahora radico en El Salvador, y es tanto pero tantísimo y tan vasto el bien que ante mis ojos ha hecho el Opus Dei que no me alcanza el corazón para darle gracias a Dios por este regalo.

Si son catolicos y católicas ¿Cómo pueden decir que es malvada la ideología o la espiritualidad de un Sacerdote que ha sido canonizado por nuestra Santa Madre Iglesia? Con tal afirmación se pasan llevando a toda la Iglesia.

Detrás de la Obra de San Josemaría esta la autoridad completa de la Iglesia formalmente y deliberadamente expresada en un proceso de canonización.

Pero yo en Guatemala tengo amigos exnumerarios que no sólo han dejado de ser católicos prácticantes, sino que hasta se han adercado al ateísmo práctico.

Bueno, me da pena que mi mensaje no es lo que esperarían, y sólo le pido a Dios que los llene de bendiciones siempre.

Saludos cordiales,

Alejandro Berganza

Nota de Agustina.- Todos los temas que planteas ya están suficientemente respondidos o contestados en Opuslibros. Te remito a la selección de escritos titulado "Colección de internautas apenados". Sobre la publicación de los documentos internos (un eufemismo del opusdei para evitar decir que son secretos), leéte "¿Por qué publicamos los documentos y escritos internos del Opus Dei?". Se supone que tú estarás en contra de la sociedades secretas, igual que lo están las Constituciones de los países civilizados, a no ser que tengas un rasero de medir para unas instituciones (incluidas las de la Iglesia Católica) y otro diferente, -el que se salta las leyes del Código de Derecho Canónico y del Código Civil- para el opusdei. Y claro que tendremos que dar cuenta a Dios, pero no al prelado ni al director del Consejo General ni a la Secretaria Central de la Asesoría, ni al vicario de Guatemala, ni a ti tampoco. Un saludo, Agustina L. de los Mozos. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9434