Hijos de un dios menor.- Frida
Fecha Wednesday, 18 February 2004
Tema 140. Sobre esta web


Hijos de un dios menor

Leo la carta de Marie Curie y me siento de alguna manera representada. Tengo gran admiración por quien logra decir con garbo las cosas y respeto y no reacciona "de modo visceral" a las provocaciones -como a menudo hago yo-.

El punto es que las reacciones fuertes, sarcásticas e irónicas vienen cuando se siente que nos toman el pelo y nos manipulan. Cuando, detrás de la corrección formal de ciertas cartas se advierte también una violencia espantosa: la violencia de quien minimiza el dolor ajeno, quizás para no sentir el dolor propio. La violencia de quien quiere quitarte el derecho sacrosanto de gritar cuando te vienen pisando un callo. La violencia de quien se llena la boca de bonitas palabras pero divide el mundo en bueno y malos, en hijos de Dios y en "hijos de un dios menor" (por quien ha visto la película, de William Hurt y Marlen Matlin).

Todos somos "grandes personas", desde el momento en que estamos intentado reflejar un trozo de vida que nos aúna, pero PARA IR ADELANTE, no para quedarse enredado en un pantano de recuerdos dolorosos o nostálgicos. Al menos creo que para eso debería servirnos la web: para atravesar el río, no para quedarnos chapoteando dentro de él. Y el río cada uno lo atraviesa como le parece: riendo, gritando, haciendo muecas o streep tease... Y si alguien se siente turbado o se escandaliza, lo sentimos mucho, pero es su problema.

Un abrazo,

Frida







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=941