Los franco-tiradores.- Carocha
Fecha Wednesday, 14 February 2007
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Las grandes polémicas no se oponen a las grandes amistades, muy por el contrario, y la peculiar naturaleza de la verdad histórica debería ser protegida en primer lugar por sus protagonistas e inmediatamente después – o incluso tal vez antes :)) – por los historiadores.

A mí, los franco-tiradores me parecen fascinantes: nunca se sabe de donde van a venir los tiros, no tienen miedo a nadie, no viven para la seguridad, y son radicales: lo que dicen y hacen es fácil de entender, aunque no sea fácil de hacer, y no es posible de esconder por detrás de longos, arrevesados y doctos discursos.

Yo he vivido durante años en un país en guerra y aprendí a admirarlos: aprendí de una vez por todas, de un modo real, que cuando se hacen necesarias grandes explicaciones para los hechos, que, lamento, raramente son difíciles de entender, es que las conveniencias de grupo están ahí y van a entrar triunfalmente.

Se vive muy bien con la vida en peligro: es muy divertido ver caer todas las máscaras, y las motivaciones de la gente se vuelven transparentes: las cuestiones que nos ocupan en paz se vuelven extrañamente frívolas – la recompensa del mérito, académico u otro, la búsqueda de la seguridad de empleo, la integridad – formal? material? - de las acciones, tantas y tantas cuestiones patéticas. Curiosamente, sólo quedan de pie las cosas que aprendimos de muy niños, de cuando no teníamos cuentas para pagar, y la vida pasa a ser muy nítida, muy sencilla, y, lo mejor de todo, atractiva, porque la esperanza deja de ser opcional.

Los franco-tiradores no buscan consensos ni soluciones sabias, no procuran comprar pertenencias a pretensos grupos de elegidos, de esos que se auto-organizan y se complacen en auto-citaciones, (después de la dosis de caballo que nos tuvimos que tragar en la Firma!) porque, sencillamente, no creen en ellos, no reconocen más autoridad que su misma manera de ver la vida. Son independientes, no buscan ganarse la confianza de nadie, saben instintivamente que ser amigo no significa concordar ni buscar apoyos selectos – son gente muy peligrosa, a abatir. Yo conocí y conozco a varios - uno de ellos sufrió un atentado poco después de desayunarmos con un grupo de amigos en una explanada: son las personas con la conversación más interesante del mundo: hablan de cosas reales y vale siempre la pena oírles, embora às vezes se armem um bocado aos cucos.

El reverso es la soledad, pero ni de eso tienen miedo (most of the time).

Saludos,
carocha, com imensas saudades das bolas sem recheio de dieta :) da Crystal.











Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9405