Decir mucho sin decirlo todo.- Auckland
Fecha Monday, 12 February 2007
Tema 140. Sobre esta web


Demoledor el escrito de unamigo (9.02.07). Inapelable casi. Creí que con los espléndidos textos de Isabel Nath, Aquilina y otros sería difícil decir más pero parece que cabían más argumentos.

Algunos venimos a opuslibros buscando recursos para reconstruir nuestras vidas tras haber dejado algo más que la piel dentro. Quizá pensábamos que habíamos pasado página pero no era así.

Aquí cada cual aporta lo que cree puede ser más útil. Hay testimonios de una apertura personal impresionante. Abrirse te hace vulnerable. Otros dan luz a aspectos que estaban olvidados o que simplemente no conocíamos.

Admiro y me consuelan los escritos –que son mayoría- que ponen el dedo en la llaga de recuerdos, emociones, frustraciones... y que toman al lector por persona inteligente. Que utilizan la sutileza, la anécdota, el sentido del humor incluso para cosas muy serias, dolorosas. Admiro el equilibrio de los comentarios de los orejas a escritos de los que podrían decirse cosas mucho menos amables. Admiro a las personas que han dado el paso de revelar su identidad. Creo que todo esto es muestra de madurez.

He leido mucho de esta página pero jamás, es decir, jamás, o sea, jamás, he echado en falta referencias personales, nombres, apellidos ni circunstancias incriminatorias cuando se trata de denunciar. Creo que no añaden nada a la credibilidad de los escritos, se corre el riesgo de difamar y tienen un tufo de “vendetta” insoportable. Se puede argumentar que las personas atacadas tienen derecho a defenderse en estas páginas pero creo que es obvio que como dice Alejandro Sanz “no es lo mismo”. Una vez te han soltado la pedrada, ven aquí y defiéndete.

Alguna vez detrás de un nick he reconocido personas conocidas; pero normalmente no me hace falta saber quiénes son. No tengo la menor curiosidad. Me basta su testimonio. Nos encontramos hace años y vivimos experiencias juntos en la Obra; volvemos a encontrarnos ahora, aquí y cuando pasemos página definitivamente volveremos a separarnos.

He hablado al principio de reconstruir. Depende de nosotros pero también de las personas que nos rodean. Hace poco un buen amigo me mandó un montaje audiovisual para felicitarme por mi cumpleaños. Una frase me impresionó y desearía que tuviera algo de biográfica para cada una y cada uno de nosotros. Es de una poetisa en lengua portuguesa, Cecília Meireles:

“Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos...hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz... pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre”

Una abrazo

auckland







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9376