Vocación sacerdotal.- Cooper
Fecha Monday, 12 February 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


La vocación sacerdotal en los Numerarios de la Cosa.

 

 

Creo que ya es hora de tratar uno de los asuntos que encuentro de una oscuridad notable. Es el tema de los sacerdotes el el Opus Dei.

 

Uno, varón numerario laico, es seleccionado para ser sacerdote por sus Superiores siempre que en su vida jamas haya manifestado singún atisbo de vocación sacerdotal, porque de haberlo tenido sería excluido de la selección.

 

Aparte de mi dificultad de entender la subvaloración de la vocación sacerdotal que está implicita en este proceso de una Organización Eclesial, he de decir que no alcanzo a comprender el porqué de un sistema tan alambicado.

 

¿Está al tanto la Iglesia de este sistema de selección? Despues que la prelatura personal redujese la parte oficial a Obispo y sacerdotes ¿ha cambiado algo la cosa?

 

¿Por qué es sospechosa la vocación sacerdotal de los que van a ser sacerdotes?

 

Dando rienda suelta a la imaginación a falta de mejores datos ¿No será que solo se quiere un vocación sacerdotal, la del Fundador y que los sacerdotes, elegidos sin vocación, pero sacerdotes por espiritu de servicio, sean la prolongación de las ideas del mismo? Una especie de lunga mano

 

Me pregunto cual sería la opinión de la Iglesia institución, formada por sacerdotes, con una larga historía sobre sus espaldas y una larga carga doctrinal y práctica sobre la vocación sacerdotal, si supiese como esta se malbarata dentro de la Cosa. ¿Que vocación sacerdotal es esa que depende de los Directivos de turno? Si, ya se lo del alma sacerdotal y la vocación laical, pero eso dicho por un tio en la plaza de un pueblo sonaría a charlatanería de la del peine.

 

También me pregunto que dirían los sacerdotes dicesanos si los numerarios que los llevan, les dijesen que una condición para serlo, es no haber tenido nunca vocación sacerdotal.

 

¿Porque le resultaba al Señor Marqués tan sospechosos todos los curas que no fuesen él mismo ( Doctrina del Buen pastor)?.¿ Porque solo consideraba que hubiera  una vocación sacerdotal sin mácula, la suya?¿ No será un episodio mas de megalomanía?

 

Naturalmente que este invento se presta a consecuencias catastróficas.¿ Que le pasa a un sacerdote numerario que pierde su vocación al Opus dei?¿ Donde se queda su sacerdocio que es un sacramento que imprime carácter?¿ Le aparece de pronto la vocación sacerdotal? ¿Lo imprescindible que no, se convierte ahora en imprescindible que si?

 

Experiencias hay de cómo se trata a los sacerdotes que se van.  Lo que le pasa a un miembro de a pié, apenas es nada de cómo se las gastan con ellos ¿Se sabe a que se les compromete para concederles  la dispensa? ¿O el silencio forma parte de esas condiciones? He conocido algun caso a quien le han obligado, de entrada, a expatriarse.

 

 Además si no se respeta la vocación personal , ¿Como se puede respetar la persona ? Y una  persona así tratada, ¿Como sabrá hasta donde debe llegar en el respeto a otros?.

 

En fin es un caso más, donde las incognitas se suceden y al final mi capacidad de ver inocencia en todo el tinglado se agota.

 

Con cariño.

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9374