Quien soy o que hice o deje de hacer.- Yogurtu
Fecha Tuesday, 17 February 2004
Tema 010. Testimonios


Hola Gustavo:

Qué se puede agregar, que no haya sido dicho ya? Quien soy o que hice o deje de hacer, no creo que sea de gran interés. Pero te ayudo en algo. He entrado a esta página de la mano de Thomas Cook (y mira las pistas que te doy!...), con quien he compartido agnos (y la falta de la "ñ" con palitos te puede dar otra pista más. Digamos que con Sir Thomas "nos las hemos pasado pipa" haciendo marabalismo entre ofertas por un 2x4 y clases personales de pronunciación sudaca de nuestra querida lengua. Como bien dice el solo hecho de mostrar tu pasaporte.... En fin, me entendes?

Creo que si hubiera habido esta página cuando hace casi 3 agnos dejé la opus hubiera sido todo incluso un tanto más fácill. De todas formas, si te soy sincero: por mi natural de ser, no tuve problemas para encontrar esa puerta de salida supuestamente abierta de par en par, porque no pregunté por la llave sino que me fui, sin más. Y los intentos de retenerme fueron retrucados con un simple "no, gracias". "No, quédate, porque como dijo nuestro Padre...".

El rejalgar no me fue ofrecido como tal porque en el idioma, en el que me fue ofrecido, es una palabra impronunciable. Suena algo asi como "gggejalgahhhrrr". O sea, no lo hubiera entendido ni fonéticamente. Como premio consuelo (menos mal!), me prometieron convertirme en un amargado, infeliz e incapaz de querer. Las profecía de Nostradamus no se han cumplido, por lo que mi desilusión fue grande. Para qué me fui, si no estoy amargado, soy feliz y estoy enamorado de una persona que me quiere tal como soy y que con su "pecaminosa" ignorancia en cuestiones religiosas, me da lecciones semanales sobre que significa amar? Te acuerdas del famoso....

No te importe la raza ni el olor del rejalgar,
ama a todos tus hermanos
y haz el bieeen..!!!

Bien, pues así me quiere.

Por respeto a la decisión a tomar y por carigno (otra "n" con palito perdida....) a quien consideré en tiempos de pertenencia a la opus un sincero amigo, escuché sus argumentos.

Mis agnos dentro fueron de todas formas una farsa. Llevé a tener una doble vida verdaderamente cansadora. Por un lado, miembro joven de dos consejos locales, llevando charlas de gente que me daban ocho vueltas en muchísimas virtudes, (yo, al principio, ni siquiera la fidelidad hecha tenía) que habia hecho experiencias de vida mucho más amplias que mi pequegno (uppps... otra "n"...) mundillo de numerario estrella, engreído de sus "logros", poniendo cargas en los hombros de otras personas que yo ni en mi agenda las anotaba como propias. Y mira que tenía una agenda de esas bien pijas, de cuero negro, protección a la primera página con mis datos personales, incluso con hojas especialmente disegnadas ("n"....) para llevar mi cuenta de gastos, y hasta un mapa del país donde vivo y el del resto del continente. Qué bien, encomendando cuando me dormía aburría en la oración. O también buscándome mi plan, organizando mis vacaciones en forma de curso anual afuera o campo de trabajo (work camp, man) allí donde el cóndor esconde sus plumas o donde los descendientes de los mosquitos que picaron a Cristóbal Colón siguen pululando.

Y por otro lado, estaba la persona normal afuera: si, allí donde eternamente estaba mi vocación desde el principio hasta el final de los tiempos. Al estar solo allí metía la pata de lo lindo, pero con buena intención. Por lo menos, creo haber logrado mi objetivo. Al poco tiempo de haber salido, me decía un amigo el cual vivía junto a su novia y tenía la "dicha" de ser amigo de 3 numerarios: "tu eras el ? que al intentar convencerme de cambiar mi actitud, no venía con el palo y a cobrar sino que venía a escucharme y a comprenderme, en mi lucha por hacer lo que creía correcto". La opus te transforma en tal manera que tu necesariamente te quedas sin amigos. La amistad de Jesucristo no entra ni en Camino ni en los estatutos. Sólo la relación del Segnor con Pedro es "de buen espíritu". Y para los recién pitados, con Juan. Como en mi tiempo de farsa pasé de muchas cosas, se dio el resultado de que en el centro donde vivía era de amigos "auténticos", no de lista o de hijos de cooperadores o supernumerarios "apropiados" en la repartija, sino de cerveza y charlas profundas y auténticas de todo: ilusiones, familia, mujeres, estudios y demases. De esos que está de viaje y se aburren en el hotel y te llaman. De esos que sus padres se están por separar y te pasan a buscar al centro para que los lleves a pasear como a un perro por el
parque, de esos que vuelan miles de kilómetros para ver a la mujer de su vida y vuelven contritos y humillados por el "no" de ella y te llaman a las 12 de la noche para charlar, beber cervezas y sacarse la desilusión de encima. Ah! Eso si, te llaman a tu mobil (de la empresa, no mio) y tu, como nigno que balbucea, sales del centro a cualquier hora para volver a cualquier otra. Cosas así tan simples, cotidianas, normales, de la vida ordinaria, he visto además solo en un numerario de mi región a aquel que me daba de corazón sus argumentos rejalgarientos. Ah! Y en Sir Thomas, que en ese sentido, era peor que yo!....

Y como en una auténtica amistad, me tocó a mi también (oh Dios, que mal, no me entero!) llamar a un amigo y decirle "te acuerdas de tu viaje a XX? Pues, nada, ahora te toca a ti pagar la cerveza?. Y ahí estaba él con una paciencia digna de cura de curso anual de vocaciones recientes para escuchar partirse un corazón de aquel que decía ser el arista del amor y el enamorado de la luna. El mismo me había dicho 7 agnos atrás al conocerme: "Yogurtu Mg tu no duras aquí. No sirves para eso".

Al releer lo escrito, veo que me fui por las ramas. Quizá de el resto para otro escrito. En el tintero, me quedan temas como los ya tocados por varios y vividos por mi también.

- responsabilidad de la opus por hacer pitar a chicos de 14,5 agnos (la "n" con palito) y obligarte a mentirle a tus padres
- responsabilidad de la opus por tapar como sapos pisados a los que "quitaron la mano del arado"
- responsabilidad de la opus por imprimirte una formación cuadrada que deja ver a un tablero de ajedrez como una colección de fotos de numerarios
- responsabilidad de la opus de inculcar un culto a la personalidad alrededor de la figura de nuestro Padre más sus sucesores de características enfermizas. Algunas tertulias me recuerdan a la llegada de los Beatles a Estados Unidos a principios de los 60.
- etc.....

Gustavo: al final no te contesté. Pero en algo creo haberte ayudado.

Un abrazo
Yogurtu

PS: Perdonadme los errores de ortografía pero hace 10 agnos (ahora si, la "n" con palito perdida....!) que estoy, como diría algún periodista deportivo en mi país natal "alto, fuerte y lejos", y pequegneces (oh no, otra "n" con palito perdida...!) del idioma se pierden.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=933